2019/20 Club deportivo Burela Fútbol Sala Único club con equipos masculino y femenino en primera división
Pescados Rubén
Club   /   Historia

Nacido el 4 de septiembre de 2001, el PESCADOS RUBÉN BURELA FS es una referencia de la práctica deportiva en igualdad. 18 AÑOS DE HISTORIA, DESDE La BASE A LA ÉLITE, es el lema de la presente temporada, en la que el Club Naranja cumple su mayoría de edad con los equipos Femenino y Masculino entre los mejores, en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.

Bicampeón de liga de Primera División (2012-13, 2015-16) y de Supercopa de España (2015 y 2019), así como campeón Copa de España (2013) y de I Copa de SM La Reina (2019) y 4Nations Futsal de Milán (2019), son algunos de los títulos que ostenta el Pescados Rubén Burela FS Femenino, que nació en la temporada 2008-09 para estrenarse en la antigua División de Plata. Asimismo, el trabajo incansable del conjunto masculino también le brindó la oportunidad de disputar la Copa de España (2015 y 2016) en dos ocasiones junto a los más prestigiosos equipos de la máxima categoría con 5 temporadas en Primera; ahora vuelve a disfrutar del mejor espectáculo tras sellar su ascenso en 2018-19, como campeón de Segunda LNFS. Junto a estos éxitos, en la vitrina de la Familia Laranxa también lucen 5 títulos para la Copa Galicia Femenina y 1 para la Masculina, además de marcar 2018 como un punto de inflexión en el crecimiento del Deporte Femenino en España, siendo el primero club en formalizar un Convenio Colectivo de Jugadoras Profesionales.

El club juega sus encuentros como local en el pabellón Vista Alegre (Burela), con una capacidad para 1.400 aficionados, y mueve a más de 200 deportistas entorno a las diferentes categorías que lo componen, con representación de diferentes nacionalidades y como ejemplo de integración y multiculturalidad. Los equipos del Burela FS intervienen en ligas y competiciones que se desarrollan en toda la comunidad autónoma y varias regiones españolas, entre ellas Cantabria, Castilla y León, Madrid y Canarias. Asimismo, el club organiza diversos actos de gran calado social y gestiona las escuelas deportivas de fútbol sala del municipio.

El equipo directivo está integrado por personas que engloban diferentes sectores de actividad (banca, seguros, mar, funcionariado, etc.) para intentar aglutinar en este proyecto al mayor número de gente posible.

Presidente
Manuel Blanco Fanego
Vicepresidencia Primera. Área Social e Igualdad
Cesarina Fanego Mon
Vicepresidencia Segunda. Área de Gestión
José Luis Sáez Castro
Secretario
José Ángel Dovale Gradaílle
Tesorero
Alfredo Veiga Rego
Vocales
José Manuel Vázquez Cerdeiras
Alberto Fernández Rouco
Juan Antonio Ródenas Martínez
Antonio Couto Díez
Luis Antonio Guillén Menéndez
Rubén Blanco Fernández
Auditor Rodríguez Lombardía