2020/21 Club deportivo Burela Fútbol Sala Único club con equipos masculino y femenino en primera división
Pescados Rubén
Noticias
14/05/2011
La pócima naranja les otorga a los burelistas ventaja para las islas (4-0)

El Burela FS superó esta tarde el primer asalto hacia la élite con solvencia. La pócima naranja, el apoyo de Vista Alegre, surtió el efecto deseado sobre los burelistas, que demostraron una loable seriedad tanto en ataque como en defensa, una seriedad que les ha dado la amplia victoria por 4-0 en la batalla contra el Colegios Arenas Gáldar y les otorga ventaja en el desplazamiento de la próxima semana a las islas.

Los pupilos de Suso Rey salieron con la mente puesta en la portería ante un Gáldar incómodo en la pista. El peso del partido fue para los naranjas, que buscaron la meta rival desde los compases iniciales, pero Óscar, con mucho trabajo en el primer período, mantuvo el marcador sin movimiento.

Con la reanudación, el Gáldar adelantó la defensa y consiguió reducir las tentativas de los naranjas hasta que, en el minuto 28, Víctor Cachón aprovechó una jugada a balón parado, tras una falta de Minhoca, para iluminar la bombonera. Con ventaja de 1-0, la decisión burelista fue valiente; Suso Rey optó por la salida de Purao como portero jugador ante el gran estratega del juego de cinco. Y funcionó. En el minuto 32, los mariñanos volvieron a ver la portería tras una galopada de André que culminó de nuevo Víctor.

La reacción visitante fue también atacar con cinco, con Minhoca como estandarte, pero los bureleses no les dieron opción. Brais, muy acertado, consiguió dejar la meta local inmaculada, con la sacrificada ayuda de los compañeros, y el capitán, Juanma, sentenció el encuentro a puerta vacía en sendos robos (minutos 36 y 38).

Ahora la pelota está en el tejado de los canarios, que recibirán al Burela FS el próximo sábado, 21 de mayo, a las 18.30 horas (hora insular).

 

Ficha técnica

Burela FS: Brais, André, Purao, Víctor Cachón e Ique, en el cinco inicial; también jugaron Juanma, Clebinho, Christian, Esteller y Manu

Colegios Arenas Gáldar: Óscar, Minhoca, Julio, Glauber y Néstor, en el cinco inicial; también jugaron Lonchu, Adrián, Augusto, Jerry y Flavio

Goles: 1-0, minuto 28, Víctor Cachón; 2-0, minuto 32, Víctor Cachón; 3-0, minuto 36, Juanma; 4-0, minuto 38, Juanma.

Tarjetas amarillas:  Óscar, minuto 4; Néstor, minuto 17; Christian, minuto 29; Julio, minuto 34; Minhoca, minuto 38.

Publicidad
X Cerrar