2020/21 Club deportivo Burela Fútbol Sala Único club con equipos masculino y femenino en primera división
Pescados Rubén
Noticias
04/06/2011
El Rioja gana el pase para la final de la Copa de España eliminando al favorito Ponte Ourense (0-1)

Las semifinales de la Copa de España Burela 2011 comenzaron con sorpresa. El equipo revelación, el Rioja Diamante, que ya eliminó en cuartos al Atlético de Madrid Navalcarnero, tocó en la campana de la fortuna venciendo al favorito al título, Ponte Ourense SAD por un ajustado 0-1.

El Rioja Diamante contuvo la fuerza y las llegadas peligrosas del campeón de liga con una defensa muy trabajada y apariciones muy acertadas de la guardameta logroñesa. Y llegó la recompensa, a falta de poco más de tres minutos para el descanso, con el gol de Bea Martín, en una contra conducida por Peque.

En el segundo período, el coraje ofensivo comenzó equilibrado, pero el huracán pontino fue in crescendo. En el minuto 24, Laura tuvo una buena ocasión de igualar la contienda en un lanzamiento que se le fue muy alto. Poco después Peque salvó a las riojanas sacando in extremis el balón en una llegada de Marta que superó las líneas de la portera logroñesa.

El asedio orensano no encontró ni la más mínima grieta de la defensa riojana, que peleó por ampliar las distancias en contados contraataques. A falta de cinco minutos para el pitido final, lo intentaron las gallegas con juego de cinco, abanderadas por Laura, pero el esférico conseguía chocar en el rojo riojano para salir de la pista.

Acometida tras acometida el campeón de la liga de Honor se desesperó en tentativas; a falta de 13 de segundos Ana tuvo la última ocasión clara sin éxito, y concluyó la cita, por primera vez en toda la temporada, con el marcador a 0.


Ficha técnica

Ponte Ourense SAD: Eva, Marta, Ampy, Bea y Laura, en el cinco inicial; también jugaron Sarita, Souza, Ana

Rioja Diamante: Marta, Bea Martín, Barbi, Peque y Drica, en el cinco inicial; también jugaron Garu, Maite, Bea

Goles: 0-1, minuto 16, Bea Martín

Tarjetas amarillas: Sara, minuto 9

Publicidad
X Cerrar