2019/20 Club deportivo Burela Fútbol Sala Único club con equipos masculino y femenino en primera división
Pescados Rubén
Noticias
28/06/2020
A Liga cierra el triplete para las Guerreiras. ¡Haciendo Historia!
El Pescados Rubén Burela FS ha vuelto a hacer historia. La tercera liga de la Guerreiras Laranxas sube hoy al palmarés mariñano con la victoria, en play off exprés, ante el AD Alcorcón (3-2) completando el triplete de títulos esta temporada, tras el 4Nations Futsal de Milán y la Supercopa de España. El trabajo burelista obtuvo su recompensa en una final en la que siempre llevaron la iniciativa en el marcador con continuos zarpazos de las alfareras, que supieron hacer frente con presión y coraje. Afición, mañana nos vemos en Burela!!!!!!

El Martín Carpena recibió la gran final de Primera División Femenina con gran ritmo y mejores llegadas iniciales de las Guerreiras con una buena reacción del Alcorcón y una perfecta respuesta de la red gallega. La tentativa de Vane Sotelo fue a las manos de Jozi llegando al minuto 5; segundos después la meta naranja volvió a hacer acto de presencia desde la esquina. Dany, en el 8, con un misil quiso sorprender a Estela García, primero desde la banda y más tarde a pase de Ale. Cami a punto estuvo de sorprender, en pared con Cilene, pero sin fortuna. Jozi estaba muy acertada; evitó con el pie la iniciativa del Alcorcón en el marcador, en un rebote de la defensa mariñana. Así, las gallegas consiguieron ir ganando en circulación ante la presión madrileña. Y se adelantó Pescados Rubén Burela a falta de 6’49” para el descanso, con un saque de banda de Peque, que dio en Ballesteros y desorientó a la portera alcorconera. En dos minutos, las madrileñas consiguieron recuperar las tablas también de estrategia, con Estela Cantero al segundo palo. El soporte técnico dio la razón a Pescados Rubén en el penalti sobre Peque, a falta de 1.48”, con diana de Jenny Lores. Sin embargo, en menos de un minuto Vane Sotelo pudo devolver el empate para recibir la bocina del ecuador.


Hasta el 32 tuvieron que esperar las mariñanas para ponerse por delante, de nuevo, aprovechando una contra que culminó Jenny al segundo palo. Estela García fue decisiva ante Jenny Lores poco después. Con dos minutos y medio por delante, Alcorcón apostó por la superioridad de cinco; supieron aguantar las de Julio Delgado y Lucas. Jenny incluso tuvo ocasión a puerta vacía.


Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cilene, Peque, Ale de Paz, cinco inicial; también jugaron Bea Mateos, Jenny, Cristina, Jenny Lores, Jane, Cami

AD Alcorcón: Estela García, Aída de Miguel, Irene Samper, Vane Sotelo, Carmen Alonso, cinco inicial; también jugaron Nere Moldes, Estela Cantero, Cynthia Romano, Ballesteros, Pipi

Goles: 1-0, minuto 14, Peque (p.p. Ballesteros); 1-1, minuto 16, Estela Cantero; 2-1, minuto 19, Jenny Lores (penalti); 2-2, minuto 20, Vane Sotelo; 3-2, minuto 32, Jenny

Árbitros: García Hernández // Moreno Millán (colegio tinerfeño). Por Burela amarilla para Jenny Santos (minuto 31). Por Alcorcón amarilla para Vane Sotelo (minuto 30)

Incidencias: Final de play off exprés de Primera División RFEF Femenina disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, y con los comentarios de la seleccionadora nacional, Clàudia Pons, para www.rfef.es (emitido por Teledeporte). Junto al presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco, las Guerreiras recibieron el apoyo del responsable del área de Deportes de la Diputación de Lugo, Efrén Castro, y el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández, además de Pablo Prieto, representando a la Real Federación Galega de Fútbol. El palco de autoridades estuvo encabezado por Elvira Andrés, vicepresidenta de la Real Federación Española de Fútbol, junto a Pablo Lozano, presidente Comisión Gestora de RFAF; José María Timón, coordinador Gabinete Presidencia de la RFEF; además de José Luis Paradas Romero, gerente de Málaga Deporte y Eventos, entre otros.

Publicidad
X Cerrar