2020/21 Club deportivo Burela Fútbol Sala Único club con equipos masculino y femenino en primera división
Pescados Rubén
Noticias
01/10/2020
El Pescados Rubén renueva el Convenio de Jugadoras Profesionales
El presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco Fanego, se reunió esta mañana con las capitanas del equipo naranja de Primera, Peque y Bea Mateos, en la renovación del Convenio Colectivo de Jugadoras Profesionales, pionero no sólo en el fútbol sala femenino sino también en el deporte femenino en España.

Casi dos años han pasado desde aquel 18 de diciembre de 2018 en el que directiva del Pescados Rubén y plantilla, junto a la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino, formalizaban un acuerdo que marcaba un antes y un después en la igualdad y el profesionalismo del fútbol sala, dando la vuelta a toda España. “Siempre hemos sido un club que ha demostrado la igualdad con hechos. La firma del convenio fue un momento muy importante, reforzando todo el trabajo e implicación de años, pero nuestra labor en este sentido no ha cesado. Toda la sociedad tiene un camino muy largo por delante” reflexionaba el presidente, junto a Peque y Bea Mateos, dos de las protagonistas de aquel momento.

“Estos dos años han sido un paso hacia adelante para nuestra profesionalización y nuestro deporte. El Pescados Rubén ya era un club que evolucionaba mucho cada año, pero el convenio fue una forma de darle una gran visibilizacion a toda esa labor. Nosotras ya teníamos unas condiciones que podíamos considerar privilegiadas pero con esto aún más. Ojalá muchos equipos tomen ejemplo y sigan estos pasos” explicaba la 14 burelista, coincidiendo con Peque, que incidió en la tranquilidad y seguridad con la que puede trabajar la plantilla: “Deportivamente hablando hemos conseguido la regularidad de éxitos y títulos que se merecía. Estamos manteniendo una plantilla compacta y tenemos un grupo consolidado. Toda la seguridad que nos ofrece el convenio nos hace centrarnos solamente en el 40x20, que es nuestro trabajo. Lo vivimos la temporada pasada, con el Covid; el club nos demostró que estamos en un entidad donde se cuida a las jugadoras, que mira por nuestro bienestar laboral”.


“Cada vez somos más las jugadoras que cotizamos, cada vez son más los clubes que dan pasos en profesionalización. Es importante que los clubes demuestren que quieren hacer crecer este deporte. Quizás los pasos deberían ser más rápidos pero hay avances” valoraban así las jugadoras la situación actual de fútbol sala en igualdad.

Derechos blindados

Después de meses de negociaciones entre el club, las jugadoras y la AJFSF, el Convenio de Jugadoras Profesionales se hizo realidad a finales de 2018 contemplando aspectos como la renovación automática en caso de embarazo, compromiso de vacaciones en fechas señaladas, derecho a 10 días de Asuntos Propios por cuidado de hijos o mayores, ayudas para conciliación familiar (guarderías, ayuda de libros de texto...), salario mínimo de 900 euros, con subida del 2% anual, el club compartirá derechos de imagen con las jugadoras y seguros de accidentes e invalidez.
Publicidad
X Cerrar