2020/21 Club deportivo Burela Fútbol Sala Único club con equipos masculino y femenino en primera división
Pescados Rubén
Noticias
13/10/2020
De tú a tú ante la gran solidez de Movistar
El Pescados Rubén Burela FS ha demostrado el gran orgullo de equipo y de carácter frente al titánico Movistar Inter esta tarde en Vista Alegre, frente a la solidez de un rival al que los gallegos han sabido mirar de tú a tú sobre el parqué, igualando las fuerzas en muchas fases del partido. Sin embargo la falta de finalización penalizó en demasía ante el campeón, que completó la corta ventaja de 0-1 al descanso con el definitivo 0-3.

Corte en streaming

Después de sufrir el segundo corte en streaming a través de Youtube esta temporada, el Pescados Rubén se reafirma en la defensa ante los tribunales del derecho de los aficionados a disfrutar de Fútbol Sala. Hoy hemos podido emitir a través de Twitch. La estrategia de amedrentamiento de la Liga de Fútbol Profesional y de la Liga Nacional de Fútbol Sala no va a hacer mella en la determinación de esta entidad en defender sus derechos de televisión y los derechos de todos los aficionados.


Con la estela de la victoria en estas dos jornadas, el Pescados Rubén Burela FS y la Bombonera disfrutaron de un gran ritmo y ocasiones por ambos lados. Quintela hizo temblar el palo en el 3 de juego, pero fue Eric Martel el que adelantó en el 5; M. Kaluza ya había frenado a Tripodi cun una gran respuesta segundos antes. Tuvo el empate una de las Xoias, Pitero, en el 6, pero la desbarató Herrero con la cara. A partir de ahí ganaron en actitud y templanza los de Juanma Marrube frente al gran campeón; hicieron un gran despliegue los del Mariskal con una gran presión ante un Movistar impertérrito.

Entereza y fuerza en el regreso para los gallegos. M. Kaluza mantuvo el marcado sin moverse ante Pito en la reanudación. En el 26 estaba Quintela preparado al segundo palo para el empate al pase de David Pazos pero las filas interistas lo evitaron. La tuvo después el 20 naranja, con nueva aparición estelar de Herrero. Bruno Iacovino subió el segundo en el 28, a pase de Eric Martel. Cecilio puso a prueba a la defensa local sin éxito, con bloqueo de Eto’o primero y gran salida de Kaluza más tarde.

Con 2-0, llegaron los minutos más incisivos en exposición para los gallegos; merecía el Burela el gol que le diera alas en el partido. A punto estuvo de llegar el primero de los burelistas superado el ecuador del segundo acto entre Álex Diz y Pitero, pero ahí estaba Martel para evitarlo. El premio merecido no llegó tampoco en el 32, con una gran pared entre el mismo tándem y aprovecharon los de Movistar para anotar el 0-3, con una llegada de Pito, en un balón que superó al meta local, con Dani Saldise empujando de cabeza al segundo palo.

Definitivamente el gol no estaba del lado burelista. Iago Míguez dispuso de dos tentativas al segundo palo, sin poder conectarla. Lo intentó más tarde Eto’o por arriba pero se le fue desviado. Con cinco y medio por delante, Quintela se enfundó en la camisola de portero jugador. Boyis frenó a Pitero, que fue uno de los protagonistas sobre la red interista en el último tramo.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Lucho, David Pazos, Álex Diz, Quintela, cinco inicial; también jugaron Renato, Pitero, Giasson, Iago Míguez, Eto’o

Movistar Inter: Herrero, Tripodi, Raya, Borja, Pito, cinco inicial; también jugaron Cecilio, Dani Saldise, Boyis, Eric Martel, Bruno Iacovino, Fer Drasler

Goles: 0-1, minuto 5, Eric Martel; 0-2, minuto 28, Bruno Iacovino; 0-3, minuto 32, Dani Saldise

Árbitros: González Moreta // Sánchez Chamorro. Por Burela amarilla para Pitero (minuto 5), Eto’o (minuto 30). Por Inter amarilla a Fer (minuto 16), Boyis (minuto 28)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Primera División Masculina. Vista Alegre guardó un minuto de silencio inicial por el fallecimiento de Marcos Valhermoso, hermano del jugador naranja Matamoros.

Publicidad
X Cerrar