06/11/2012

Ribadeo 1-2 Cidade de Ourense

Ribadeo 1-2 Cidade de Ourense

El Cidade de Ourense fue otro de los equipos de la liga gallega femenina que se llevó los tres puntos de Ribadeo (1-2) sin un claro merecimiento. Las mariñanas, que dieron la cara  durante todo el partido y con muy buena nota, buscaron la victoria que se les viene negando desde el inicio de la competición, ante un experimentado Cidade de Ourense, filial del Ponte Ourense y recién descendido de Segunda División.
El enorme desgaste físico del escaso plantel de Martínez volcó a la afición ribadense con su equipo, que demostró, a pesar de su juventud, estar a la altura de los más potentes de esta categoría. Sólo el remate final le está privando de sumar victorias que se le escapan por muy poco.



Se adelantaron las de Ourense en el minuto 5 al perforar Olga la portería de Vanessa en una desafortunada jugada de Ana, que entregó un balón a la visitante en la mismísima frontal del área. Este gol no rompió los planes de las ribadenses, que acosaron una y otra vez las inmediaciones de la excelente portera visitante Bárbara, gran responsable de la victoria de su equipo, salvando ocasiones como la que dispuso Ana minutos más tarde en un mano a mano contra la meta.



En la segunda mitad, las ribadenses más mentalizadas todavía de sus posibilidades, seguían buscando el gol. Habían transcurrido tan sólo 2 minutos de la reanudación, cuando Ana, en esta ocasión sí, consiguió batir a Bárbara por raso. Oportunidades no les faltaron a las de Martínez para dar la vuelta al marcador; una y otra vez, Eva, Elvira, Ana, Sabela… no fueron capaces de apuntillar a un rival que se vio sorprendido por la reacción de las locales.



Como viene siendo habitual, el castigo para las ribadenses llegó a falta de cinco minutos en una contra visitante; María batió de nuevo a Vanessa. Era el 1-2 definitivo que mantiene a las de A Mariña en la penúltima posición de la clasificación.



El Ribadeo intentará traerse algo positivo de Poio la próxima jornada, donde deberá medirse a otro de los equipos filiales de esta categoría.



Ficha técnica 



Ribadeo FS: Vanessa, Ana (1), Toñi, Elvira y Helena, cinco inicial; también jugaron Eva, Sabela y Carla Bolaños.



Cidade de Ourense FS: Bárbara, Teresa, Olga (1), Noemí y Paloma, cinco inicial; también jugaron María (1), Soraia, Marta y Clara.



Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Javier Mogo Torrado, de la delegación de Lugo. Mostraron tarjeta amarilla a las locales Ana y Sabela y a Soraia por las visitantes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibaixos sofre en Mengíbar pero logra puntuar e afianzar ese terceiro posto na clasificación.

Nun encontro moi intenso e loitado, as mariñás non mostraron a súa mellor versión cunha primeira parte que lles custou o encontro.

Compricado encontro para o Burela que remata remontando un partido cheo de altibaixos para o conxunto mariñán.