02/02/2018

Volta á pista, con Majadahonda para estrear a segunda volta

Volta á pista, con Majadahonda para estrear a segunda volta
Después del descanso liguero por la fase previa del Nacional Sub-21 de Selecciones Autonómicas, el Pescados Rubén Burela FS vuelve a la pista mañana en Majadahonda para estrenar la segunda vuelta con buenas sensaciones (La Granadilla, 20.00 horas). “Venimos de un parón y creo que hay que cambiar la mentalidad. Empezar de cero y a ver si la segunda vuelta se nos da mejor”, explicaba la capitana Bea Mateos, tras el tropiezo en Alcorcón (6-1).

La 14 burelista hace un buen balance en este ecuador liguero, con la tercera plaza (34 puntos), aunque con margen de evolución, sobre todo a domicilio, con más concentración y trabajo y, sobre todo, con el objetivo inmediato de romper los malos números de Madrid: “Acabamos en una buena plaza la primera vuelta, pero creo que este equipo tiene que dar mucho más; tiene que tener más sacrificio, compromiso y pasión. Cada vez que vamos a Madrid venimos con un mal resultado pero creo que no deja de ser fruto de la casualidad. Tenemos que cambiar en muchos aspectos; tenemos que salir más concentradas, a por el partido desde el minuto 1 y dar muchísimo más de lo que venimos dando”.

El reto será en casa del Majadahonda Afar4 FSF, undécimo (17 puntos), que cerró la primera vuelta con victoria frente a Leganés (3-2): “Va a ser un partido muy igualado. Ya nos demostraron aquí que pelean muchísimo y en su casa más aun, donde a todos los equipos les cuesta mucho ganar, y creo que va a ser un partido muy disputado”, explicaba la salmantina, con el recuerdo de 6-5 en Vista Alegre.

“Creo que este es un equipo hecho para ganar, no se ha reflejado en algunos momentos y tenemos que seguir trabajando, sobre todo en la defensa y no sufrir tanto en los partidos. Estamos en Burela y no podemos dar nada por perdido; vamos a luchar por todas las competiciones” puntualizaba Bea Mateos con optimismo ante toda la segunda vuelta por delante.

La expedición partirá mañana sobre las 9.30 horas, sin Sofía, por lesión, ni Sara Correia, por enfermedad.

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi, 3. Dany, 6. Cilene, 8. Cami, 10. Lara, 12. Ana Romero, 14. Bea Mateos, 15. Judith, 16. Tai, 37. Julia Forsiuk

Vista Alegre, sede del Campeonato de España Sub-17 Femenino

La próxima semana Vista Alegre abrirá sus puertas como sede del Campeonato de España de Selecciones Sub-17 Femenino, entre el 7 y el 11 de febrero, compartiendo escenario también en A Mariña los pabellones de Viveiro y Foz. Las instalaciones burelesas tendrán una semana muy ajetreada, con el espectáculo añadido de Tarde Laranxa el sábado 10, en Primera RFEF Pescados Rubén Burela FS-UA Alicante (16.30 horas) y Segunda LNFS Pescados Rubén Burela FS-Prone Lugo (19.00 horas).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibaixos sofre en Mengíbar pero logra puntuar e afianzar ese terceiro posto na clasificación.

Nun encontro moi intenso e loitado, as mariñás non mostraron a súa mellor versión cunha primeira parte que lles custou o encontro.

Compricado encontro para o Burela que remata remontando un partido cheo de altibaixos para o conxunto mariñán.