02/09/2018

Palma recupera o Burela Bonita

Palma recupera o Burela Bonita
El Palma Futsal, triunfador del Torneo Burela Bonita ya en el nacimiento de la cita, recuperó esta noche el galardón mariñano en una final en la que se impuso 2-8 frente a un Pescados Rubén Burela FS que mostró buenos momentos frente a un imponente rival de Primera. Os insulares despídense da Mariña con dobrete campión, en sénior e xuvenil, fronte aos anfitrións.

Mati Rosa y Taffy intentaron sorprender a Edu en los primeros compases. No obstante, R. Vargas fue el que tomó la iniciativa, para los anfitriones, en el minuto 4; necesitó tres intentos para perforar la red de Barrón. El meta insular frenó las dos primeras pero nada pudo hacer a la tercera, con el 15 naranja a pase de Juanfran. Poco les duró la ventaja a los de Juanma Marrube; acto seguido Catela igualaba la contienda desde saque de esquina y en el 6 ponía por delante a los visitantes. Tan sólo dos minutos después, los insulares abrían camino con el 1-3 en una volea de Eloy Rojas. Tras el 1-4, de Taffy (minuto 11), en un error de transición burelista, llegó la reacción naranja, capitaneda por Matamoros, que acortó con el 2-4 en el 12. Barrón evitó el tercero de los gallegos frente a Hélder en el 15 y Edu hizo lo propio en el 17 ante Rosa. Sin embargo fue de nuevo el equipo de Primera, sin perdonar, el que encontró premio, en el minuto 19, de falta, con Diego Nunes.

Los de Juanma Marrube volvieron a la pista con todo, pero antes de cumplirse el minuto 22, el Palma volvió a dar un golpe de autoridad, con Mati Rosa (2-6), en una pérdida naranja. No quisieron bajar los brazos los mariñanos; en el 27 Hélder tanteó con mucho peligro a Barrón y segundos después Pitero a punto estuvo de cazar una de oro pegado a la línea de meta. En el 30, Taffy amplió la grieta el 2-7. Con cinco minutos por delante, R. Vargas salió como portero jugador para los de casa. El definitivo 2-8 llegó en el 38, de Joaki, en una recuperación sobre Luisma al lado de la meta de Imanol.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Edu, Luisma, R. Vargas, Pope, Hélder, cinco inicial; también jugaron Matamoros, Lucho, Juanfran, Pitero, Porto, Imanol, Nito

Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Taffy, Nunes, Rosa, cinco inicial; también jugaron Tomaz, Hamza, Catela, Joselito, Eloy Rojas, Paradynski, Joaki

Goles: 1-0, minuto 5, R. Vargas; 1-1, minuto 4, Catela; 1-2, minuto 6, Catela; 1-3, minuto 8, Eloy Rojas; 1-4, minuto 11, Taffy; 2-4, minuto 12, Matamoros; 2-5, minuto 19, Nunes; 2-6, minuto 22, Rosa; 2-7, minuto 30, Taffy; 2-8, minuto 38, Joaki

Árbitros: Feliz Otero // Nóvoa García (Ourense). Por Burela amarilla a Pitero. Por Palma amarilla para Lolo, Mati Rosa

Incidentes: Partido correspondiente a la final del III Torneo Burela Bonita, disputado en Vista Alegre ante unos 500 aficionados/as.

Noticias destacadas

Nun partido tan tolo como igualado, as Guerreiras Laranxas fallan nos penaltis ante un Poio cargado de enerxía.

Na primeira Tarde Laranxa desta tempada, ambos equipos do Pescados Rubén Burela FS se enfrontaron en Vista Alegre ao CD Melistar FS e ao Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany no segundo tempo bastoulles ás Guerreiras Laranxas para enlazar o seu quinto entorchado nesta competición.