17/11/2018

Vibrante derbi co que as mariñás seguen mandando (2-4)

Vibrante derbi co que as mariñás seguen mandando (2-4)
El pabellón de A Seca presenció esta tarde un vibrante, espectacular y reñídisimo derbi entre Poio Pescamar y Pescados Rubén Burela FS, del que se adueñaron las mariñanas en la segunda parte (2-4) para seguir mandando en la clasificación de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas se recuperaron de cada iniciativa goleadora de las locales hasta que tomaron ventaja en el 33, con Peque, y 34, co Alves.

Alves, en el 9, y Peque, en el 10 contra el palo, avisaron de las intenciones de las naranjas que desplegaron su mayor peligro y ocasiones en los tres minutos siguientes. Sin embargo fue el Poio el que estrenó el luminoso, en el 13, de estrategia, con un córner que materializó la ex del Pescados Rubén, Ceci, desde los doce metros. En el 16 Iria Saeta evitó el empate, pero el merecido gol llegó en el 19, la siempre mágica Cilene puso las tablas en una jugada individual por la banda que ganó en el uno contra uno. Se fue el Pescados Rubén Burela FS con la sensación de haber merecido más por dominio, juego y ocasiones.

A los 36 segundos de la reanudación, las pontevedresas volvieron a adelantarse en el luminoso con Ale de Paz, de nuevo de estrategia, frente a un balón al que las de Julio Delgado se adelantaron, superando su espalda las pontevedresas. Sin embargo, las tablas regresaron en el minuto 23, con diana de Dany, tras recuperación y asistencia de Peque. Se asociaron de nuevo Peque y Dany para ponerse por primera vez por delante, en el 33; la 7 naranja se apoyó en la posición de pívot de la brasileña para culminar una bonita jugada. Y tan sólo un minuto después Alves, de doble penalti, amplió distancias. Quiso ir a por el partido Poio con juego de cinco frente a la solidez de las de A Mariña.

Ficha técnica

Poio Pescamar FSF: Silvia Aguete, Ale de Paz, Ceci, Jessi, Dani, cinco inicial; también jugaron Ire, Iria, Jenny, Carol

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cristina, Cilene, Peque, cinco inicial; también jugaron Jenny, Lara Balseiro, Alves, Cami

Goles: 1-0, minuto 13, Ceci; 1-1, minuto 19, Cilene; 2-1, minuto 21, Ale de Paz; 2-2, minuto 23, Dany; 2-3, minuto 33, Peque; 2-4, minuto 34, Alves

Árbitros: Martínez Torres // Roldán Pérez. Por Poio amarilla para Iria, Carol, Jenny Lores. Por Burela amarilla a Jenny.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Primera RFEF Liga Foro 16 Feminismo disputado en A Seca.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibaixos sofre en Mengíbar pero logra puntuar e afianzar ese terceiro posto na clasificación.

Nun encontro moi intenso e loitado, as mariñás non mostraron a súa mellor versión cunha primeira parte que lles custou o encontro.

Compricado encontro para o Burela que remata remontando un partido cheo de altibaixos para o conxunto mariñán.