19/08/2021

Bruno, otra promesa de casa para 2021-22

El portero burelés volverá a defender la red con M. Kaluza.
Bruno, otra promesa de casa para 2021-22

Bruno García Cadaveira (Burela, 2001), otra promesa de casa, asumirá su segunda temporada en el equipo de Primera RFEF. El jovencísimo portero, que firma su primer contrato como profesional, volverá a defender la red junto al internacional polaco Michal Kaluza.  

Poco a poco Bruno consiguió encontrar un sitio en el Pescados Rubén Burela FS; con él serán 6 las Xoias para 2021-22, con Iago Míguez, Renato, Nito, Pitero y Renatinho. Después de cambiar el chip y dar el salto al fútbol sala profesional espera un año lleno de aprendizaje: “Ha sido un año complicado, con unos primeros meses difíciles física y mentalmente; fue un cambio muy grande, coincidiendo además con la salida del confinamiento. Ya había tenido la oportunidad de compartir vestuario siendo juvenil, pero hubo un gran salto de exigencia y profesionalidad en el que todos los compañeros me ayudaron mucho, sobre todo Edu y Michal y los jugadores que también crecieron en la base del club. Desde mediados de temporada ya me encontré mucho más cómodo, integrado en la dinámica de equipo sénior, así que creo que empiezo bien, con ganas para seguir creciendo y superarme día a día”, confesaba el 19 mariñano, muy mentalizado de que solo con trabajo y sacrificio se obtienen frutos: “Me tocó una gran generación en la estructura de base, tuve muchísimo apoyo en mi equipo de juveniles. Primera División se ve como un horizonte muy lejano, pero tuve la fortuna de poder ir entrando poco a poco en los entrenamientos desde juvenil de primer año. Con trabajo y sacrificio puede conseguirse” aseguraba la Xoia Laranxa.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición