20/08/2021

Edu volverá a capitanear la nave naranja

La renovación del portero naronés cierra la plantilla de Riquer, que estrenará pretemporada el lunes, día 23.
Edu volverá a capitanear la nave naranja

Uno de los grandes baluartes del Pescados Rubén Burela FS, Edu Saavedra (Narón, 1979), seguirá capitaneando la nave de Primera en 2021-22. Con la renovación del guardameta, que volverá a compartir responsabilidades con el internacional polaco M. Kaluza y el jovencísimo Bruno, la plantilla de Alberto Riquer estrenará la pretemporada el próximo lunes, 23 de agosto, con 17 jugadores.

Con tres porteros y con la continuidad de Quintela, Pazos, Renato y Nito, formalizaron su renovación Iago Míguez, Lucho, Pitero, Álex Diz y Renatinho, regresa Porto y recalan los cierres Isma (O Parrulo FS) y Wanderson (Osasuna Magna), el ala Rikelme ( Juventude AG) y el pívot Levi (Brasília Futsal).  

Con nada más y nada menos que 23 años de experiencia en Primera y 13 defendiendo la red naranja, Edu volverá a custodiar los palos del conjunto de A Mariña, demostrando su gran solidez. “Estoy muy feliz de continuar en Primera un año más; tengo que darle las gracias a la directiva por seguir confiando en mí. Creo que soy un portero totalmente diferente al que era con 20 años; físicamente me encuentro muy bien, las lesiones me están respetando, y sigo conservando la ilusión que me hace querer ser mejor en cada entrenamiento, en cada partido” así se mostraba el capitán naranja.  

A tan sólo tres días para la vuelta al trabajo, el 1 del Pescados Rubén Burela FS ya cuenta las horas: “Va a ser una temporada difícil, como todas; ya tenemos ganas de comenzar a trabajar con el nuevo míster. Conservamos un bloque importante; tenemos unos cimientos sólidos para que los fichajes se puedan integrar enseguida. Será un Burela diferente; todos tendremos que adaptarnos también al fútbol sala de Riquer; tendremos que trabajar muy duro para llegar lo mejor engranados posible al inicio de competición”.  

En la portería volverá a reinar la complicidad, por tercera campaña consecutiva, con Michal Kaluza: “Estamos demostrando que nos complementamos muy bien, la buena relación entre nosotros se nota en el rendimiento. Cada uno lucha semana a semana por ganar el puesto en la portería” aseguraba Edu, haciendo referencia también a la gran proyección de Bruno García. 

Campaña Burela ReBonita con Edu

 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.