18/08/2021

Las Xoias se reafirman con la renovación de Renatinho

El caboverdiano se convierte en el quinto jugador de la base que defenderá al Pescados Rubén 2021-22.
Las Xoias se reafirman con la renovación de Renatinho

El sello de las Xoias volverá a destacar en Primera Masculina. La proyección de la base se reafirma con la renovación de Renato Rodrigues Monteiro (Praia-Cabo Verde, 2001), que dio el salto al conjunto sénior la temporada pasada. Renatinho se convierte en el quinto jugador formado en la estructura del Pescados Rubén Burela defendiendo la camiseta mariñana en 2021-22, junto a Iago Míguez, Renato Lopes, Nito y Pitero.  

“Con el trabajo de los años anteriores y la confianza del profesorado, tuve la oportunidad de integrarme en el conjunto sénior, aunque una lesión difícil no me dejó dar lo habría querido. Con la ayuda de Tulio, tiempo y paciencia ahora ya estoy recuperado, afortunadamente ya ha quedado todo atrás” echaba así la vista atrás el jovencísimo 17 burelista, tras una rotura de ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.  

Quiero formar parte de la plantilla; llevo todo el verano preparándome y espero contar con minutos poco a poco” confesaba Renatinho, viendo “un gran vestuario, muy unido, en el que todos los compañeros nos apoyan y nos ayudan a los más pequeños”, con Renato y David Pazos, como sus mejores consejeros.  

Ahora mismo son 15 jugadores los que están disponibles para Alberto Riquer. Además de las 5 Xoias, estarán los gallegos Quintela, Pazos, Lucho, Álex Diz, Isma y Porto, el internacional polaco M. Kaluza y los brasileños Wanderson, Rikelme y Levi. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición