02/03/2014

A un punto del liderato

A un punto del liderato

El Burela FS Pescados Rubén aprovechó su gran oportunidad para recortar distancias con la primera plaza de Primera División RFEF. La clara victoria de esta mañana ante el Viaxes Amarelle FSF (7-0) deja a las pupilas de Quico Otero a tan sólo un punto del líder, Atlético de Madrid Navalcarnero (53 puntos), que cayó ayer en la pista de otro gallego, el Valdetires FSF (6-5). Este resultado también les permite a las mariñanas ampliar su distancia con el tercero, Ciudad de Alcorcón (47 puntos), a 5 puntos después del empate de las madrileñas con el Ponte Ourense (3-3).



El conjunto naranja dejó patente su autoridad desde la entrada en la pista. Antes de cumplirse el minuto y medio de juego, un misil de Peque subió al electrónico después de pegar en el larguero y colarse por la parte interior de la línea de meta. Pocos segundos después, Bea Mateos amplió distancias desde la banda con un disparo alto directo a la red. Pidió tiempo el Viaxes Amarelle para frenar la avalancha local, aunque sin éxito. El Burela FS siguió creciendo en ataque y peligro. Fue entonces, en el minuto 7, cuando las coruñeas optaron por el juego de cinco, con Mus como acicate; hasta el minuto 12, Jozi tan sólo tuvo trabajo en un par de ocasiones, en un lanzamiento lejano de Monchi (minuto 9) que chocó contra el palo y en una jugada de Cruz (minuto 12) a la que se adelantó la meta burelesa. Sin embargo, las mariñanas siguieron contando con más tentativas envenenadas; después de un par de persecuciones de Peque y otra entre Lara y Bea, Lara finalizó el 3-0, en un disparo cruzado que pegó en el segundo palo y entró (minuto 14). El esférico pasó rozando la puerta vacía del Amarelle en un par de ocasiones llegando al minuto 16 y en el 18 Daniela no dejó escapar las brechas del juego de cinco para anotar el 4-0, a pase de Peque. Finalizó el Amarelle con portera jugadora, sin opción de reducir distancias.



El asedio local dio continuidad en el segundo período, aunque con más resistencia por parte de las visitantes, que ofrecieron más orden en defensa. Tras la tentativa de la joven Silvia Rubal por sorprender a la portera coruñesa, Dolo hizo lo propio con un balón que fue a parar a las manos de Jozi. Lo intentó también Claudia en un lanzamiento demasiado alto (minuto 26). Tras la salida de Patri para defender la meta naranja, llegó el 5-0 en una jugada combinativa que tocó Daniela al borde de la línea de meta en última instancia. Se cumplía el minuto 31 de juego y el Burela FS no cesaba en su empeño. Las mariñanas subieron el 6-0 a cinco minutos para el final en un pase largo de Patri, que introdujo Monchi en propia puerta en la busca del despeje. A falta de 30 segundos, la capitana burelista, Lidia, anotó el 7-0 definitivo superando la defensa visitante por el centro.



La liga de Primera retomará la competición el 15 de marzo; las burelistas se desplazarán a la pista del colista, AE Vallirana (19.00 horas).



 



Ficha técnica



Burela FS Pescados Rubén: Jozi, Claudia, Peque, Lidia, Bea, cinco inicial; también jugaron Daniela, Lara, Cris, Silvia Rubal, Patri



Viaxes Amarelle FSF: Leticia, Dolo, Mus, Cruz, Lucía Gómez, cinco inicial; también jugaron Monchi, Patri, Sheila, María Gómez



Goles: 1-0, minuto 1, Peque; 2-0, minuto 2, Peque; 3-0, minuto 14, Lara; 4-0, minuto 18, Daniela; 5-0, minuto 31, Daniela; 6-0, minuto 35, Monchi (p.p.); 7-0, minuto 40, Lidia Mesías



Árbitros: Villanueva Blanco // Franco Veiga (Galicia)



Tarjetas: Por Amarelle amarilla a Mus (minuto 4), Lucía Gómez (minuto 10), Sheila (minuto 32), Cruz (minuto 40) Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Primera División RFEF. Pabellón Vista Alegre de Burela, 400 espectadores

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.