15/12/2016

Confianza, ganas e ilusión para ir a por la sexta consecutiva

Confianza, ganas e ilusión para ir a por la sexta consecutiva

Tras el histórico pase a semifinales de Copa del Rey de ayer ante Gran Canaria FS, el Pescados Rubén Burela FS ya está en el último destino del su tour particular en 6 días; mañana se medirá en la 11ª jornada de liga al Catgas Energía (21.00 horas, Esport3 en directo) en busca de la tercera vitoria en menos de una semana y la sexta consecutiva. “Compensaremos el cansancio con ganas e ilusión, además de la confianza que nos han dado las dos victorias seguidas en las islas” explicaba el naranja Joan Miñano, protagonista por partida doble ayer, que además de defender la red mariñana sentenció el resultado con 2-4 definitivo en la recta final del encuentro.



El guardameta catalán mostró una “satisfacción enorme” por su papel en la cita copera alabando la capacidad de serenidad y paciencia del equipo: “Supimos aguantar en una primera parte que nos costó mucho, condicionados por el resultado favorable de liga tan sólo cuatro días antes, con un rival que supo apretar”. Con pocas horas de celebración, el conjunto gallego se subió al avión rumbo a Barcelona a las 7.00 de la mañana para recalar en la tierra del 20 naranja. “Volver a esta pista es para mí muy especial, donde jugué desde los 9 años. Aprovecharé para ver a familiares y amigos también, claro”, explicaba Miñano.



Desde la novena plaza (15 puntos), el Pescados Rubén medirá su buena racha numérica y anímica a un sólido Catgas Energía, que no conoce la derrota en su feudo; ocupa la cuarta plaza (20 puntos) y llega con la espina de quedar apeado de Copa del Rey, después de encadenar las victorias ligueras frente a Canarias (5-3) y Santiago Futsal (3-7). “Creo que nuestra baza será la solidez en defensa. Catgas tiene un ataque muy efectivo; si conseguimos defender bien como equipo podremos hacer mucho daño a la contra”, advertía el meta mariñano.



La expedición burelista, que entrenó esta tarde en Santa Coloma, no tendrá cambios con respecto a los dos compromisos anteriores, con los canarios: 5. Iago Míguez, 7. Isi, 9. Iago Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Petry, 13. Álex, 18. J. Bellvert, 20. Miñano, 21. Cuco, 23. Antoñito. El técnico cumplirá el segundo y último partido de sanción tras la amonestación en Canarias, de liga.



 



Convocatoria Catgas Energía: 31 Prieto y 15. Esteve (porteros), 4.Pablo, 8.Dani Salgado, 9.Javi Rodríguez, 10.Sepe, 11. Maxi, 12. Corvo, 13. Rangel, 16. David, 17.Rafa López, 21.Sergio.




Sorteo de Copa del Rey



El cuadro mariñano conocerá la identidad de su rival en la primera semifinal de la historia naranja el próximo martes, 20 de diciembre, entre Levante UDDM, Magna Gurpea y ElPozo Murcia, que se impusieron a Jaén Paraíso Interior (4-1), Valdepeñas (2-7) y Catgas Energia (3-5). La ida está programada para el 18 de enero y la vuelta para el 8 de febrero.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.