04/04/2013

Dos alumnas del IES Monte Castelo se incorporarán a la dinámica del Burela FS

Dos alumnas del IES Monte Castelo se incorporarán a la dinámica del Burela FS



A partir del 8 de abril, dos alumnas del Actividades Físicas y Deportivas del IES Monte Castelo de Burela se incorporarán a la dinámica de trabajo del CD Burela FS Pescados Rubén para comenzar las prácticas formativas de dicho ciclo. La semana pasada el vicedirector del centro, Alfonso Iglesias, visitó la nueva sede naranja (avenida Arcadio Pardiñas, número 91, bajo, Burela) para reunirse con el director de la ED EON Burela FS, Alfonso Mera, como coordinador y supervisor del aprendizaje de las jóvenes.


A lo largo de casi tres meses, las alumnas, María Galdón y la jugadora burelista Lara Balseiro, tendrán la oportunidad de realizar labores propias de gestión, con la organización de varios torneos de base, y participar en el día a día de los entrenamientos de la escuela en las diferentes categorías.


El trabajo conjunto por la potenciación de la práctica deportiva une al centro de enseñanza y al club burelista desde hace más de una década. En el marco del convenio de colaboración entre ambas entidades, figuran como ayudas prestadas por el club naranja al instituto la organización de charlas educativas y conferencias relacionadas con la salud y la práctica deportiva, así como en la promoción del aprendizaje permanente. El IES Monte Castelo, por otro lado, deja a disposición de la entidad naranja recursos humanos y materiales; además de participar activamente en el Campus Internacional Mixto, el centro educativo también cede al club todas sus instalaciones y muestra su apoyo en la elaboración de proyectos y publicaciones del club.


Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.