26/08/2010

El alumnado naranja comparte la jornada con niños saharauis de 'Vacaciones en Paz'

El alumnado naranja comparte la jornada con niños saharauis de 'Vacaciones en Paz'

El alumnado de la EDM Burela FS disfrutó hoy de una tarde de fútbol sala en Vista Alegre con 23 niños y niñas saharauis que están pasando el verano en la comarca de A Mariña a través del programa ‘Vacaciones en Paz’ de la asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui. Bajo la organización de este colectivo, la actividad contó con la colaboración de la Diputación de Lugo, el Ayuntamiento de Burela y el club naranja.


Junto al directivo del CD Burela FS José Luis Sáez y al director de la EDM, Alfonso Mera, al partido también asistieron el delegado de Deportes de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, la concejala de Deportes de Burela, Neves Cando, y las coordinadoras del programa, Ana María Mejuto y Francisca Méndez.


La familia naranja compartió con sus invitados una sesión de entrenamiento y juegos, dirigida por los monitores Marcelo Santoro, Carlos Méndez y Carlos Moreno, que concluyó con diferentes amistosos.


La asociación Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui trabaja por mejorar las condiciones de vida tanto de los refugiados saharauis como de la población residente en el Sáhara Occidental ocupada por Marruecos, además de hacer un seguimiento de la ayuda humanitaria dirigida a los refugiados saharauis. Este año ‘Vacaciones en Paz’ les brinda una estancia agradable y divertida en A Mariña a 23 niños procedentes de los campamentos de refugiados en Tindouf (Argelia), lejos del clima de guerra del que proceden. A través de esta iniciativa, los pequeños tienen la oportunidad de conocer formas distintas de vida, lo que contribuye en su formación y mejora la comunicación entre pueblos.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.