03/12/2012

El Burela B da la sorpresa y se hace con el derbi ante el Superti (5-1)

El Burela B da la sorpresa y se hace con el derbi ante el Superti (5-1)

El Burela FS Pescados Rubén B dio la sorpresa en el derbi mariñano de Tercera y se sobrepuso al Superti Rececende (5-1), segundo en la tabla, en un encuentro muy serio tanto en ataque como en defensa.



La desconfianza previa del cuadro naranja se transformó en dominio sobre la pista para crear peligro y ocasiones durante todo el primer período, pero también para frenar las escasas tentativas del rival. La primera alegría para los burelistas llegó enseguida, en el minuto 3, aprovechando Carlos un rechace tras presión sobre la portería visitante. Ya en el 15, Xoia también culminó una jugada individual para llegar al descanso con 0-2.



Aunque con inicio dubitativo, el cuadro de Iván Cao, Lucas, consiguió retomar los tempos del juego en la segunda parte y volvieron los goles, en el minuto 29, Arón, tras un robo, y en el 31, Carlos finalizó una jugada al segundo palo. La reacción de los de A Pontenova fue a optar por el juego de cinco, neutralizado por el sacrificio naranja en defensa y la rigurosidad de Brais bajo los palos. Ya en el último tramo, en el minuto 38, Jairo pudo estrenar el luminoso visitante, tras un pérdida burelista, pero Arón (39) reapareció para reafirmar la justa victoria local.



Ficha técnica



Burela FS B: Brais, Bruno de Nois, Souka, Carlos y Keko, en el cinco inicial; también jugaron Xoia, Hélder, Arón y Pichi.



Superti Rececende: Javi, Mario, Pablo, Jairo y Josiño, en el cinco inicial; también jugaron Marcos, Antón y Diego Coe.



Goles: 1-0, minuto 3, Carlos; 2-0, minuto 15, Joya; 3-0, minuto 29, Aron; 4-0, minuto 31, Carlos; 4-1, minuto 38, Jairo; 5-1, minuto 39, Arón.



Árbitros: Franco Veiga y Castro Bermúdez

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.