19/02/2010

El Burela FS defenderá el liderato en la pista cacereña

El Burela FS defenderá el liderato en la pista cacereña

Al Burela FS le tocará defender mañana la primera plaza del Grupo Norte de Plata ante el Extremadura Cáceres 2016, undécimo clasificado. El partido comenzará a las 17.30 horas, en el pabellón multiusos Ciudad de Cáceres.


El empate con el Grupo de Empresas Talavera (40 puntos), segundo clasificado, condiciona el papel de los naranjas en la meseta para la vigésimo primera jornada, que deberán luchar por la victoria para conservar la primera plaza.


Los bureleses saltarán a la pista cacereña como favoritos no sólo por la distancia de 17 puntos en la tabla y el resultado a favor en la primera vuelta (4-3), sino también por la trayectoria más reciente de ambos conjuntos; mientras que los de Suso Rey encadenan tres victorias consecutivas, los extremeños sólo han conseguido 1 punto, ante el Camping-El Escorial (2-2), en las cinco jornadas de la segunda vuelta. En el otro enfrentamiento que reunió al Burela FS y al Cáceres 2016 en el presente ejercicio, el XIX Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el triunfo también cayó del lado gallego (2-4).


Christian será de nuevo baja en las filas naranjas, por su sobrecarga de cuádriceps. Peligrará la presencia de Minu y Javi Rodríguez, que no han podido entrenar en toda la semana; el cordobés continúa mermado por un esguince leve de tobillo y la perla canaria sufre molestias en la cadera tras un golpe ante el BP Andorra.


En el podio Norte, el Grupo de Empresas Talavera recibirá al Colegios Arenas Gáldar, cuarto clasificado (31), y el Gijón-El Llano (36) se medirá al Illescas, quinto (31).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.