11/01/2010

El Burela FSF revalida el Raíñas Meigas ante el Valladolid (2-1), en su segunda edición

El Burela FSF revalida el Raíñas Meigas ante el Valladolid (2-1), en su segunda edición

El Burela FSF Pescados Rubén revalidó el título del Raíñas Meigas ayer ante el Valladolid FSF (2-1), en la segunda edición del trofeo burelés. El conjunto naranja recibió el trofeo de campeón del delegado de Deportes de la Diputación de Lugo, Antón Veiga. La concejala de Deportes, Neves Cando, fue la encargada de entregarles a las vallisoletanas la copa de subcampeonas.


El duelo entre mariñanas y pucelanas se rigió por la cautela. Ninguna de las escuadras quiso enseñar todas sus armas; el cruce en liga el 30 de enero, fecha en la que el Valladolid visitará de nuevo la bombonera, las obligó a reservar algún as bajo la manga. Sin embargo, el Burela FS Femenino ejerció como perfecto anfitrión para brindarle el triunfo a la afición que se congregó en Vista Alegre en el día más gélido de la temporada.


En el primer enfrentamiento de 2010 para el conjunto femenino, el gol tuvo etiqueta mariñana. Ro inauguró el marcador con un tempranero 1-0 en el minuto 3, que igualó el Valladolid faltando cinco minutos para el pitido del descanso. Marta volvió a adelantar al equipo naranja a punto de finalizar el primer período.


Con la reanudación saltó a la pista a última incorporación naranja, la guardameta internacional brasileña Jozi, que frenó todas las tentativas vallisoletanas por la igualada. La meta rival también se resistió al empeño burelista, que incluso optó por la salida de Dolo como portera-jugadora en el tramo final del encuentro.


Ficha técnica


Burela FSF Pescados Rubén: Irene, Lidia, Ro, Souza y Dolo; también jugaron Cuchi, Lara, Marta, Lola y Jozi.


Valladolid FSF: Lala, Celia, Bea, Ro y Leti; también jugaron Chuwa, Estre, Cris y Laura.


Goles: 1-0, min. 3, Ro; 1-1, min. 15, Laura; 2-1, min. 19, Marta


Tarjetas amarillas: Souza

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.