23/10/2010

El Burela vence por la mínima a un gris Lanzarote al que perdonó en el primer periodo

El Burela vence por la mínima a un gris Lanzarote al que perdonó en el primer periodo

El Burela logra la victoria ante el Lanzarote por 2-1 en un choque en el que los naranjas merecieron un marcador más cómodo. El conjunto mariñano puso la directa tras el silbido inicial con una presión que sorprendió a los isleños que intentaron, baldíamente, retener el impulso local. 


Adriá Esteller abrió el marcador en el minuto 2 de juego tras una asistencia de André que repitió, en el minuto cuatro, para asistir en esta ocasión a Juanma. Noveno tanto del capitán burelés en otros tantos partidos. Con 2-0 en el electrónico, el Burela acentuó su dominio y gozó de más ocasiones para sentenciar en el primer periodo aunque, de nuevo, perdonó en exceso y al descanso se llegó con el 2-0.


En la continuación el guión parecía repetirse ya que el Lanzarote parecía ausente y los locales gozaron de un par de ocasiones que desaprovecharon. En el minuto 24, un despiste defensivo en un córner propició que Zeus metiera en el partido al Lanzarote. Con 2-1 los canarios aumentaron su presión e intensidad y el encuentro fue más abierto e igualado. Murga desperdició una buena ocasión en un lanzamiento que repelió el palo derecho de Edu. El partido entró en una fase de imprecisiones en las que ningún contendiente logró sacar tajada.


El meta isleño Toño tuvo que retirarse del encuentro por lesión y el burelés Javi Fajardo defendió con seguridad la meta lanzaroteña hasta el final del partido. El único recurso ofensivo de los visitantes era la baza de Beto, anulado perfectamente por la gran actuación de Purao y las buenas ayudas de sus compañeros.


La emoción aumentó en Vista Alegre tras la expulsión de Adriá Esteller, minuto 36, aunque el Lanzarote sólo tuvo una oportunidad, desperdiciada, de jugar con superioridad numérica ya que a los pocos segundos Jhony también vió la segunda amarilla. A pesar de todo, el marcador permaneció inamovible hasta el pitido final y el Burela conquistó tres importantes puntos que le aúpan a la cuarta plaza de la División de Plata.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.