21/05/2011

El Gáldar provoca el desempate tras vencer por 4-2 al Burela

El Gáldar provoca el desempate tras vencer por 4-2 al Burela

El Colegio Arenas Gáldar fuerza el tercer partido de la eliminatoria de ascenso a División de Honor tras derrotar al Burela FS por 4-2. El conjunto burelés no pudo certificar al primer intento la clasificación, pero todavía cuenta con una oportunidad más mañana domingo a partir de las 18.30 horas (hora insular). El burelés Víctor Cachón es duda para el duelo definitivo tras un fuerte golpe en la zona lumbar.


El partido comenzó franco para la escuadra de Suso Rey que asumió la iniciativa del juego y creó las primeras ocasiones. Purao inclinó la balanza para los mariñanos tras marcar el 0-1, minuto seis, pero la fortuna se alió con el Gáldar cuando Augusto aprovechó un rechace tras un lanzamiento de falta para establecer la igualada, minuto ocho. A partir del tanto local el encuentro se igualó, los naranjas gozaron de las mejores ocasiones pero carecieron de templanza en los metros finales. En el Gáldar destacó su meta Óscar que llevó a su equipo con empate al descanso.


En la continuación, los parámetros del choque variaron, ambos conjuntos entraron en un contínuo toma y daca, del que salieron victoriosos los canarios, aprovechando varias acciones de balón parado. Néstor, en dos ocasiones, y Flavio encarrilaron la victoria de su equipo (4-1). Esteller logró recortar la diferencia y el Burela buscó la remontada con la opción de cinco que resultó infructuosa.


Ficha técnica


Colegio Arenas Gáldar: Óscar, Julio, Glauber, Augusto, Néstor –cinco inicial- Minhoca, Aitor, Flavio, Lonchu y Jerry.


Burela FS: Brais, André, Purao, Víctor Cachón, Juanma –cinco inicial- Clebinho, Ique y Esteller.


Goles: 0-1, m.6, Purao; 1-1, min.8, Augusto; 2-1, min.22, Néstor; 3-1, min.25, Flavio; 4-1, min.30, Néstor; 4-2, m.32, Esteller.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.