14/03/2012

El IES Monte Castelo y el CD Burela FS reafirman el trabajo conjunto en la potenciación del deporte

El IES Monte Castelo y el CD Burela FS reafirman el trabajo conjunto en la potenciación del deporte

El IES Monte Castelo y el CD Burela FS Pescados Rubén reafirmaron el trabajo conjunto que vienen desarrollando desde hace una década en la potenciación de la práctica deportiva, a través de renovación de su convenio de colaboración. En el sello del acuerdo, el centro de enseñanza burelés estuvo representado por el vicedirector, Alfonso Iglesias, y el club naranja por el gerente, Fernando López.


”Tanto para los alumnos como para los profesores es un privilegio conocer y poner en práctica las diferentes capacidades formativas con este club, referente deportivo de la comarca” aseguró Alfonso Iglesias. Fernando López, por su parte, mostró el agradecimiento del CD Burela FS por el “esfuerzo del instituto en la difusión del deporte tanto formativamente como en el apoyo a diversos colectivos y equipos mariñanos”.


Las ayudas prestadas por el club burelés al instituto se centran en la organización de charlas educativas y conferencias relacionadas con la salud y la práctica deportiva, así como en la promoción del aprendizaje permanente; el Burela FS también colabora como centro de trabajo para el desarrollo formativo del ciclo superior de Actividades Físicas y Deportivas. El IES Monte Castelo, por otro lado, deja a disposición de la entidad naranja recursos humanos y materiales; además de participar activamente en el Campus Internacional Mixto, el centro educativo también cede al club todas sus instalaciones y muestra su apoyo en la elaboración de proyectos y publicaciones del club.


A partir del 26 de marzo, tres estudiantes del centro se incorporarán a la estructura de la entidad burelista para comenzar las prácticas formativas de dicho ciclo, bajo la coordinación y supervisión del director de la ED EON, Alfonso Mera. Los/Las alumnos/as tendrán la oportunidad, a lo largo de tres meses, de realizar labores propias de gestión, con la organización de varios torneos de base, y participar en el día a día de los entrenamientos de la escuela en las diferentes categorías.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.