01/12/2016

El Jumilla llega a la Bombonera en el fondo de la tabla

El Jumilla llega a la Bombonera en el fondo de la tabla

El Pescados Rubén Burela FS recibirá mañana al Bodegas Juan Gil Jumilla FS en la novena jornada de Primera LNFS, que llega a la Bombonera como farolillo rojo de la clasificación. El encuentro, que comenzará a las 21.00 horas, podrá seguirse en directo por LNFS DIRECTO -enlace-.



Con 9 puntos y encadenando dos victorias consecutivas, los de Daniel Ibañes quieren dar continuidad a su mejor momento de la temporada: “Necesitábamos este partido completo, no sólo por la victoria; esta semana ya se ha notado mucha más alegría y tranquilidad porque ya no estamos tan apretados en la clasificación y se entrena más a gusto. Esperamos seguir con esta buena dinámica porque ahora viene un mes con muchos partidos y esperamos poder sacarlos adelante” explicaba Iago Rodríguez, teniendo a los murcianos como teloneros de una semana con mucho trabajo, con desplazamientos a Canarias y Santa Coloma en liga y con partido en medio de Copa del Rey en las islas.



El Jumilla FS, con muchas caras nuevas, saltará a la pista en el fondo de la tabla, con 1 punto cosechado precisamente la semana pasada frente a los canarios (2-2). El 9 mariñano admite el cartel de favorito aunque con precaución: “Puede ser un partido trampa porque aunque están abajo en la clasificación el año pasado ya no dieron un susto empatando aquí. Es un partido en el que a priori deberíamos sacar los tres puntos, en casa, pero no podemos confiarnos y debemos ir a por todas. El rival llega con cierto ánimo después del primer buen resultado; cuando se consigue puntuar moralmente ayuda mucho así que vendrán dispuestos a llevarse de aquí algo, pero nosotros debemos competir y, dada nuestra mayor calidad, tenemos que sacar el partido” advertía el lugués, satisfecho con el camino que ha encauzado el Pescados Rubén y con la responsabilidad de pichichi naranja, con 6 dianas: “Cuando se juega contra grandes equipos, como nos pasó al comienzo, parece que las carencias se magnifican, pero ahora, con rivales más de nuestra liga, estamos respondiendo bien. Como a cualquier jugador me gusta marcar goles; en el último partido anoté uno, pero como si no hubiera marcado, me quedo con la imagen que dio el equipo; estoy contento porque si gana el equipo ganamos todos”.



Iago Rodríguez lo tiene claro. Los tres puntos se quedarán mañana en Burela si huyen del nerviosismo: “No podemos volvernos locos; será un encuentro en el que tendremos ocasiones seguro. Con paciencia e intensidad no deberíamos sufrir, aunque el partido nos dé la espalda”, adelantaba el ala burelista de 24 años.



“Este año puede ser muy bonito, siempre con el apoyo de Vista Alegre. Vamos a luchar por la Copa Galicia, en Copa del Rey pelearemos en Canarias por las semifinales y intentaremos dar lo mejor en liga; todo esto sin el respaldo de la afición sería muy difícil” concluía Iago.




Junto a Edu, en la recta final de su recuperación de rodilla, Chano, con molestias en las últimas semanas, no entrará en la convocatoria; tampoco lo hará Carlitos, que ya no pudo participar en Cartagena por un golpe en un pie del que se resintió durante el calentamiento.



Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 5. Iago Míguez, 7. Isi, 9. Iago Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Petry, 13. Álex, 18. J. Bellvert, 20. Miñano, 21. Cuco, 23. Antoñito, 27. Renato, 30. Hélder



Convocatoria Bodegas Juan Gil Jumilla FS: 2. A. Sánchez, 4. Poti, 6. Pimpolho, 8. Raúl Gómez, 9. Bolívar, 10. Everton, 11.  Lineker, 15. Luque, 17. Lucas, 18. Samu, 20. T. Soares, 96. Ary Neto

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.