26/06/2013

El mariñano Quico Otero, nuevo entrenador del Burela FS en Primera RFEF

El mariñano Quico Otero, nuevo entrenador del Burela FS en Primera RFEF

El técnico mariñano Francisco Ramón Gómez Otero, conocido deportivamente como Quico Otero, dirigirá el CD Burela FS Pescados Rubén en Primera División RFEF la próxima temporada. El entrenador (Viveiro, 1961) se reunió ayer por la tarde en la sede naranja con el presidente y el vicepresidente del club, Manuel Blanco y José Luis Sáez, para formalizar el contrato que lo vincula a la entidad en el ejercicio 2013-14.



El expreparador del legendario Cefire Burela, con el que consiguió el ascenso a División de Honor en 1998-99, vivirá su primera experiencia en el fútbol sala femenino muy ilusionado: “Mi reto y mi pasión es el fútbol sala; la diferencia es el nivel individual y colectivo; adentrarme en el fútbol sala femenino con un equipo en la máxima categoría y con el reciente historial del doblete es una motivación sin precedentes” confesó Quico Otero, que asume la dirección del equipo con afán de superación: “Para mí esta nueva etapa suponen un desafío personal enorme. La labor tanto de Julián Amarelo como de Javier Pardeiro ha sido formidable; me esforzaré para igualar e incluso superar las metas anteriores”.



El nuevo entrenador naranja también ofreció algunas pinceladas sobre el proyecto de 2012-13: “Llevo varias semanas trabajando con el presidente en la configuración de la plantilla, que basará sus cimientos en la continuidad del bloque, con la posibilidad de incluir algún refuerzo si así se necesita” explicó el vivariense, puntualizando además sobre la filosofía a seguir: “Un equipo debe sustentarse en trabajo, grupo, humildad y disciplina. Aquí hay jugadoras que han conseguido una meta histórica, pero para que esos éxitos no sean efímeros hay que seguir trabajando. La competitividad en todos los compromisos deportivos y la busca de los mejores resultados estarán entre nuestras principales metas”, adelantó el técnico.



Los dirigentes burelistas valoraron la incorporación de Quico Otero, “un profesional cuya trayectoria está unida a la tradición del fútbol sala de A Mariña y constituye todo un referente de este deporte para la comarca tanto en las categorías sénior como en el impulso de la base”.



Décadas de dedicación y la dirección del mítico Cefire Burela, A Mariña FS y Puerto Celeiro, con un palmarés repleto de éxitos con lugar privilegiado para un ascenso a Honor y una Copa Xunta, atesoran el recorrido de Quico Otero en el fútbol sala. En 2011-12, el vivariense centró la labor técnica en la escuela de base de su localidad natal. Su último periplo en los banquillos, en 2012-13, lo protagonizó al frente del Grupo La Junquera de Vilagarcía de Arousa -ya desaparecido-, en Segunda División B, y en la formación de base con la Asociación Deportiva A Mariña FS, abanderando a la selección cadete comarcal, subcampeona gallega.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.