27/01/2018

El Pescados Rubén se refuerza en Vista Alegre

El Pescados Rubén se refuerza en Vista Alegre
El Pescados Rubén Burela da un paso hacia delante para reforzar su gran arma, la solidez de Vista Alegre, tras la gran victoria de esta tarde frente al Itea Córdoba (2-1), que llegaba a A Mariña con 5 jornadas a sus espaldas sin perder. Frente a un rival que peleó para que los naranjas no jugaran cómodos, el conjunto de Juanma Marrube supo remar con el marcador en contra gracias a su capacidad de trabajo y orden, remontando y agarrando los tres puntos con una recta final sufrida.

Los primeros compases se vivieron en el área de Álex pero fue la ofensiva burelista la que se adelantó para hacer temblar la red andaluza, en el minuto 3 con una gran salida de Colacha que evitó el palo y pocos segundos después una envenenada tentativa de Hélder a balón parado que despejó Cristian por arriba. En el 5, Vista Alegre a punto estuvo de cantar el primero, con una oportunidad de oro para Chus, que cazó desde la esquina un rechace que volvió a repeler el palo. El Itea estrenó peligro en el 8, con un balón de Manu Leal, enzarzado en el área que salvó Luisma en la línea de meta en consonancia con Álex. Pocos segundos transcurrieron y fue otro de los Leal, David, el que se encontró con el gol, desde la banda, en contragolpe. Volvió a la carga el equipo gallego, generando ocasiones desde la defensa y en ataque posicional. En el 14, Renato casi sorprende al meta cordobés a balón parado. Víctor lo intentó en el 17 en un disparo raso desde lejos; antes el esférico de Luisma había superado a Cristian sin poder cazarlo Héctor frente a la portería. Y por fin llegó el empate tan buscado. Pope perforó la red visitante tras un rápido saque de esquina de Víctor. Con 1-1 entró en el último minuto de la primera parte Vista Alegre con hambre de más, sin bajar los brazos en la reanudación.

Vivió la Bombonera el gran minuto de oro de la cita, en el 25, con dos ocasiones para los burelistas, de Luisma, sin recompensa, la primera salvada por Cristóbal y la segunda cayendo en las manos de Cristian. El Itea contraatacó con Manu Leal, con buen despeje de Álex. Los de Juanma Marrube supieron mantener el empate en inferioridad tras la segunda amarilla de Héctor (minuto 26), con dos palos de los andaluces. Superado el ecuador del segundo acto, Colacha se convirtió en la pesadilla de los cordobeses. Lo intentó en el 32, en el 33 asistió a Chus y en el 34, por fin, selló en 2-1 culminando un pase largo. Con cinco faltas para los naranjas, el Itea apostó por portero jugador faltando más de cuatro minutos para la bocina. Recta final de no apta para cardíacos: Renato tuvo el tercero a puerta vacía con 44 segundos aun por delante y Álex custodió los tres puntos; estuvo sublime en los últimos compases desbaratando por partida doble el empate cordobés, a falta de 26 y de 6 segundos respectivamente, ayudado por Víctor en medio.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Álex, Hélder, Chus, Colacha, Renato, cinco inicial; también jugaron Luisma, Héctor, Víctor, Pope

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Pakito, Koseki, Cordero, Thiago, cinco inicial; también jugaron Cristóbal, Manu Leal, Catiti, David Leal, César, Ismael

Goles: 0-1, minuto 8, David Leal; 1-1, minuto 19, Pope; 2-1, minuto 34, Colacha

Árbitros: Fernández Cárdenas // Jarque Ruiz (Madrid). Por Burela amarilla a Renato (minuto 13), Héctor (minuto 17 y 26), Luisma (minuto 30). Por Córdoba, amarilla a Thiago (minuto 14), Manu Leal (minuto 39), Catiti

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda LNFS, disputado en el pabellón Vista Alegre ante unas 800 personas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.