25/02/2015

En recuerdo de Rosalía

En recuerdo de Rosalía

El CD Burela FS Pescados Rubén recordó ayer a la grande escritora gallega Rosalía de Castro en el 178º aniversario de su nacimiento participando en su ya tradicional cita con el Maratón de Lectura que organiza desde hace cinco años el Colectivo Cultural Buril de Burela. Participaron las promesas de Primera División LNFS Carlitos y Erik, junto al preparador físico Alfonso Mera, además de la meta Patri y la jugadora Kiko, de Primera RFEF.



A Esmorga, de Eduardo Blanco Amor, Made in Galiza, de Séchu Sende, y Lendas galegas de tradición oral, de X.M. González Reboredo, fueron algunas de las obras escogidas por los representantes naranjas en el salón de plenos del consistorio burelés para homenagear a la gran referencia de la literatura gallega de todos los tiempos.



Centros de enseñanza, asociaciones y particulares ofrecieron a Rosalía de Castro sus voces en gallego en la cita a lo largo de ocho horas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.