27/10/2016

En semifinales de Copa Galicia

En semifinales de Copa Galicia

El Pescados Rubén consiguió ayer el pase a semifinales de la XXVI Copa Galicia con empate ante el Viaxes Amarelle FSF (2-2), de Segunda División. Las mariñanas acceden a la siguiente eliminatoria como primeras del Grupo A gracias a la renta goleadora con victoria de 0-7 ante el Ribadeo FSF frente al 5-2 de las coruñesas.
 
“Lo importante era la clasificación y la hemos conseguido” aseguraba el entrenador naranja, Iván Cao, Lucas, manifestando ciertos desajustes en las filas del Pescados Rubén que marcaron los tempos de la cita: “Faltó un poco de intensidad en momentos del partido y también acierto en la finalización” justificaba el focense, incidiendo en que “el mayor sufrimiento estuvo condicionado por la ventaja corta, no por el peligro del rival”. La ventaja llegó enseguida a través de un robo de Silvia Rubal, ya en el minuto 2, brecha que amplió Elvira en el 14, finalizando al segundo palo una jugada combinativa. El Amarelle pudo acortar distancias segundos después, con el 2-1, de Mariña. En el segundo período, las coruñesas pusieron tablas, en el 28, con un disparo de falta que tocó en Cilene en última instancia. Las de A Mariña consigueiron mantener el empate válido a pesar del juego de cinco.



 



Todos los resultados de Copa Galicia



 



Ficha técnica
Pescados Rubén-Burela FS:
Jozi, Dany, Silvia, Bea Mateos, Cilene, cinco inicial; también jugaron Sofía, Lara, Betim, Shio, Elvira



Pescamar Poio FSF: Sandra, Dolo, María Gómez, Patri, Lago, cinco inicial; también jugaron Xiana, Sheila, Mariña, Alba, Carmen



Goles: 1-0, minuto 2, Silvia; 2-0, minuto 14, Elvira; 2-1, minuto 14, Mariña; 2-2, minuto 28, Cilene (p.p.)



Árbitros: Fernando Bello (Lugo) // Jorge Goyos (Viveiro)
Incidencias: Partido de la fase de grupos de la XXVI Copa Galicia disputado en Vista Alegre ante unos 200 aficionados/as.



La Liga por TVG2. El cuadro de Lucas y Julio volverá a la liga el sábado, con Derbi Irmandiño en la octava jornada de Primera RFEF; será en casa del otro clasificado hasta el momento para semifinales de la Copa Galicia, el Pescamar Poio FSF, con emisión en directo de TVG2 (16.30 horas). “Será un partido de tú a tú, muy complicado, frente a un rival que mezcla muy bien veteranía y juventud y que en casa siempre está muy arropado por su afición” advertía el técnico burelista, Lucas del equipo en el que esta temporada milita la ex naranja Ceci.



 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.