02/02/2017

Espectáculo irmandiño en Teledeporte

Espectáculo irmandiño en Teledeporte

El Pescados Rubén vuelve a la liga con espectáculo irmandiño en Teledeporte, será el sábado, día 4, a las 13.15 horas (pabellón Santa Isabel) en casa del Santiago Futsal, un viejo conocido del nuevo capitán de la escuadra naranja, Tomás de Dios. “Será un derbi lleno de emociones. Santiago es mi casa deportiva y Santi Valladares es un gran amigo y un hermano deportivo, en estos 25 años que llevo en el fútbol sala. Los días previos a este tipo de citas siempre son muy emocionantes porque los medios te hacen recordar muchas situaciones pero una vez que entras en el partido ya es competición y ahí seremos dos rivales en el banquillo y en la cancha en un partido que tiene todos los atractivos, el de ser derbi y ser televisado, para ser un gran espectáculo. Será un partido muy bonito que se solucionará en los dos últimos minutos, por la igualdad que creo que tiene que haber entre los dos equipos”.



Ambos conjuntos llegan a la fiesta del fútbol sala gallego, tras el descanso por los campeonatos de selecciones, con el propósito de alejarse de la zona de peligro; los compostelanos ocupan la 11ª plaza, con 19 puntos, y los mariñanos están en la 14ª, con 15 puntos. Los de Burela pelearán para romper la dinámica negativa y materializar la primera vitoria en la era Tomás de Dios frente a un rival con buenas sensaciones recientes en liga, con empate ante Gran Canaria FS (1-1) precedido del  triunfo frente a Jumilla (5-3).



“El colectivo está trabajando mucho para tener unas pequeñas pinceladas de una identidad que refleje la forma que yo tengo de ver el fútbol sala”, explicaba el técnico naranja. Defensa intensa y agresiva y situaciones de uno contra uno definirán la nueva filosofía del Pescados Rubén: “Después de 17 sesiones ya se empiezan a ver las señas de identidad: intención de robo en la defensa, intensidad, defensa muy agresiva en el desplazamiento de balón para arrebatar la intención ofensiva del rival y creación muchas situaciones de peligro en transición ofensiva, algo que siempre le ha costado al Burela, además estamos fomentando y exigiendo de situaciones de uno contra uno; tenemos jugadores para ello” definía así Tomás los frutos de estas dos semanas al frente del equipo burelista.




El salmantino pondrá a prueba al nuevo conjunto mariñano frente al que fue su equipo durante seis temporadas. “La preparación no es diferente a cualquier otro partido; en la liga todos nos conocemos, estudiamos mucho a los rivales independientemente de que sea un derbi, de que haya ex jugadores del otro equipo, de que los jugadores hayan compartido vestuario en selecciones...”. “Una de las grandes fortalezas del Santiago son sus valores de sacrificio, capacidad de recuperación y de luchar cada balón hasta el último segundo; hemos visto como han remontado partidos en los últimos segundos y tenemos que ser conscientes de eso” advertía el entrenador naranja.



Los burelistas completarán la semana mañana con doble sesión de entrenamiento. Las ausencias mariñanas por lesión serán Edu, Chano y Mata. Isi, con molestias en la espalda, será duda.




Ruta naranja ‘De Derbi en Derbi’



Todos los aficionados/as que quieran asistir a los partidos de los equipos masculino y femenino de Primera División este sábado, 4 de enero, podrán hacerlo a través del viaje organizado por el Pescados Rubén Burela FS con la ruta naranja por Galicia “De Derbi en Derbi”. El equipo masculino se enfrentará al Santiago Futsal en Santa Isabel, 13.15 horas, y el femenino lo hará frente al Cidade das Burgas,  20.00 horas, en Os Remedios. El club pondrá a disposición de los todos los interesados el desplazamiento en autobús y entradas para los dos partidos, por tan sólo 15 euros/persona; el viaje se realizará con un mínimo de 40 aficionados/as.



Las personas que así lo deseen deberán apuntarse en la oficina del club (avda. Arcadio Pardiñas 91, bajo). Fecha límite para reservar plaza: Viernes 3, 14.00 horas

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.