19/08/2016

Judith: 'Burela es el mejor club para seguir creciendo y aprendiendo'

Judith: 'Burela es el mejor club para seguir creciendo y aprendiendo'
Adiós a las vacaciones. La jovencísima Judith Pedreira Arias (A Coruña, 1998) ya sólo tiene pensamiento para el fútbol sala y el CD Burela FS Pescados Rubén, inmersa en el trabajo preparatorio de la que será su segunda temporada en A Mariña. “Es el mejor club para seguir creciendo y aprendiendo. El club ha apostado por mí y quiero devolverle esa confianza dando todo de mí”, aseguraba la jugadora, dispuesta a asumir el desafío de dar un paso adelante, como tienen en mente Lucas y Julio Delgado, para las más jóvenes del vestuario. “Yo lo voy a dar todo para poder ser importante para el equipo” puntualizaba el ala-cierre en compañía del presidente, Manuel Blanco, y el directivo Luis A. Guillén, que destacaron “la capacidad de adaptación y versatilidad” de Judith “con un futuro muy prometedor en el fútbol sala”.

“Estamos muy centradas en el trabajo físico, para poder afrontar bien la temporada; estamos trabajando para adquirir ritmo y sobre todo para que las chicas nuevas se familiaricen con las nociones de nuestro juego” explicaba la naranja en la segunda semana ya de pretemporada.

A la 15 naranja, que compatiblizó responsabilidades entre Autonómica y Primera División en 2015-16, se le iluminan los ojos recordando la hazaña de su primera experiencia en Primera: “Fue un año increíble; no esperaba ganar liga, Supercopa y estar tan cerca de Copa. No es fácil de explicarlo con palabras, tan sólo se puede vivir. Estoy muy contenta de poder formar de este proyecto y muy agradecida tanto a la directiva como al cuerpo técnico y a las jugadoras” confesaba Judith, entusiasmada con la nueva campaña: “Con ganas, esfuerzo e ilusión se puede conseguir todo y para eso trabajaremos. Se han ido pilares básicos pero también se han quedadon otros muy importantes y sacaremos el proyecto adelante”.

A sus 17 años, la de 2016 será la segunda Supercopa de España de Judith; la confianza de la jugadora radica en la garra y coraje del cuadro naranja: “Este equipo siempre ha brillado por luchar y no darse nunca por rendido. Va a ser complicado; el Atlético de Madrid Navalcarnero mantiene el grupo y nosotros estamos en una etapa de reconstrucción, pero lucharemos por todo como estamos acostumbradas”. El primer título de la temporada se decidirá en Vista Alegre el 3 de septiembre; antes, el 27 de agosto, las naranjas tendrán que disputar el partido de ida en La Estación.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.