28/11/2009

La calidad burelesa deja huella ante el Ponte Ourense (5-2)

La calidad burelesa deja huella ante el Ponte Ourense (5-2)

La calidad futbolística en Galicia tiene denominación de origen burelesa. Buena muestra de este etiquetado de excelencia es el 5-2 por el que el Burela FSF Pescados Rubén se ha impuesto hoy al Ponte Ourense, en el duelo autonómico de División de Honor, y con el que las jugadoras de Javier Pardeiro vuelven a la senda de la victoria.


Con una nutrida expectación en las gradas, Vista Alegre presenció un partido con dos períodos muy diferentes. Las orensanas saltaron a la pista de la bombonera con muchas ganas. Antes de cumplirse el primer minuto, ya pusieron en apuros a Irene con un lanzamiento bajo que pegó en el palo y casi entra por detrás de la guardameta naranja. Pocos segundos después, el Ponte Ourense conseguía la única ventaja que tendría en los cuarenta minutos, gracias a Ceci. No obstante, las burelistas enseguida se recompusieron y con el 1-1 de Lucía (minuto 4) el encuentro volvió a comenzar con una presión acérrima por ambas partes y la igualdad como tónica.


La undécima jornada de la élite femenina regresó del descanso en la bombonera con el resurgir naranja. Lidia fue la encargada de marcar la pauta de la segunda parte; el 2-1 llegó a los 11 segundos de retomar el juego, tras un rechazo de la portera orensana. Después Dolo (minuto 27) y Ro (minuto 29) prácticamente sentenciaban el duelo, con el 4-1. A falta de 11 minutos para el pitido final, la reacción orensana se centró en el ataque de cinco, estrategia con la que sólo pudieron materializar el 4-2 (minuto 33), que enseguida Dolo (minuto 36) transformaría en el 5-2 definitivo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.