19/11/2011

Las naranjas se adjudican el derbi ante As Burgas con un merecido 5-0

Las naranjas se adjudican el derbi ante As Burgas con un merecido 5-0

El derbi gallego que hoy ha podido presenciar el público de Vista Alegre se quedó en casa y con claridad. Las naranjas se adjudicaron los tres puntos que las acercan al ecuador clasificatoria tras un merecido 5-0 ante el Cidade das Burgas.


Aun no se había cumplido el segundo minuto de juego cuando Claudia subió la primera ventaja al luminoso, en un pase cruzado de Dolo que la focense empujó al borde de la meta rival. Con el paso de los minutos el Burela FS Pescados Rubén fue reafirmando el dominio del encuentro ante el Cidade, con el margen de maniobra reducido a los escasísimos contragolpes. Desde saque de esquina, Dolo anotó el 2-0 (minuto 15), tras un despeje erróneo de la portera ourensana con el hombro. Aun tuvieron tiempo las burelistas de seguir con el asedio a As Burgas; el 4-0 estuvo a punto de materializarse en los dos últimos minutos antes del descanso, en las zapatillas de Lucía primero, desde pase de Ro, en un tiro raso de Peque que rozó el palo más tarde y, a falta de 25 segundos, en un balón que no pudo aprovechar Ro tras una extraordinaria galopada de Peque.


La escuadra de Javier Pardeiro volvió con ganas de más en la segunda parte. Tentativa tras tentativa, Haydee se responsabilizó del ansiado 4-0 (minuto 27), a pase de tacón, y Lucía se apropió del 5-0 (30), tras la pugna con una rival polo balón cerca del área visitante. En la recta final y con la acumulación de cinco faltas, Jozi consiguió mantener infranqueable la portería naranja frenando dos dobles penaltis.


Tras la parada de un mes debido al II Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino (Brasil, 4-10 de diciembre), las burelesas retomarán la competición el 17 de diciembre, con la 11ª jornada, en la pista del Lacturale Orvina, en duelo directo.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.