23/04/2012

Marcón 5-1 Panificadora del Eo

Marcón 5-1 Panificadora del Eo

El Panificadora del Eo Ribadeo FSF no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva en esta temporada. El equipo de Martínez, que sólo pudo contar para este encuentro con siete jugadoras, vio truncada su buena racha por el Marcón de Pontevedra, cuarto clasificado, uno de los equipos punteros de Autonómica y aspirante al título de liga.


Las ribadenses saltaron a la pista con poco convencimiento de sus posibilidades y a los cuatro minutos ya habían encajado el 2-0, obra de Jennifer y Alicia. Martínez trató de subsanar algunos de los errores defensivos, pero la suerte no era principalmente en este día la aliada del equipo mariñano, que vio de nuevo como la cadete Tania Penabad introducía el balón en su propia portería en una desafortunada jugada. Anteriormente Elvira había estrellado un balón en la madera al remate de un saque de esquina. El 4-0 llegó a falta de cuatro minutos para el descanso por mediación de Beatriz, al aprovechar de nuevo un desajuste defensivo de las visitantes.


El descanso sirvió a las de A Mariña para ordenar sus ideas e intentarlo en la segunda mitad, sin embargo, cuando más se acercaba el Panificadora a la portería local, llegó en 5-0 aprovechando de nuevo Jennifer un rechace de Antía. Lo seguía intentando el equipo ribadense estrellando Ana otro balón en la madera y en un disparo de Elvira que se fue fuera por muy poco.


El gol del honor para el Ribadeo llegó a falta de seis minutos para el final, obra de Ana; en unha huida por la banda, recortó a su marca y colocó el esférico en la mismísima escuadra. En los úlimos minutos otro disparo de Elvira fue rechazado por una local con la portera batida.


El Panificadora finaliza esta temporada en la undécima posición, con 22 puntos, mejorando así la clasificación anterior a pesar de las bajas producidas durante la temporada y teniendo en cuenta la juventud de la plantilla.


Provincial femenina. El Xoula recibe el próximo sábado al Sporting Rabadense en la primera jornada de la Copa. Las ribadenses están encuadradas en el Grupo A, junto al Viveiro y el Monterroso, además del ya mencionado Sporting. Los dos equipos mejor clasificados del grupo estarán en semifinales contra los otros dos del Grupo B.


Provincial masculina. El Ribadeo FS, incluido en el Grupo B de la Copa, junto al Amigos de Rábade, Abadín FS, CD Cubelas y Baamonde FS, inició la competición con una victoria sobre éste último por 3-2. Los mariñanos remontaron un marcador adverso de 0-2, con 1-2 al descanso. El próximo sábado, en un nuevo encuentro de rivalidad local, los de Ribadeo visitarán Cubelas con la esperanza de regresar con los tres puntos para no descolgarse de los dos primeros puestos que darán opción a jugar las semifinales. 


 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Ana (1), Toñi, Elvira y Elena, cinco inicial; también jugaron Tania Penabad (p.p.) y María.


Marcón FSF: Helena, Alicia (2), Beatriz (1), Laura, Sofía; también jugaron Jessica, Carla, Alba, Jennifer (1), Patricia, Marta y Otilia.


Árbitros: Juan Dacosta Muíños y Álvaro Sobral Moreno, de la delegación de Pontevedra.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.