09/02/2017

Na busca do punto de inflexión

Na busca do punto de inflexión

Tan sólo tres días después de despedirse del billete final de Copa del Rey con Magna Gurpea, el Pescados Rubén Burela FS volverá a verse las caras con los navarros mañana, en Vista Alegre (21.00 horas), en busca de aires positivos en liga: “Para nosotros este partido tiene que ser un punto de inflexión para romper esta mala racha sin conocer la victoria y con los últimos partidos sin marcar goles” advertía la última incorporación naranja, el pívot José Carlos.



La bombonera y la escuadra mariñana debe aliarse para acabar con el dique seco y poner distancias con la zona roja, con el reto de batir la solidez del Magna Gurpea, séptimo en la tabla (30 puntos). La ansiedad no tiene cabida en esta cita: “Si no competimos al máximo nivel, con concentración plena, no podremos sacar los tres puntos. Para nosotros es una final. El partido va a ser diferente al del martes en Copa; allí teníamos que remontar 1-5, fue muy complicado, aunque tuvimos nuestras ocasiones ellos aprovecharon un par de errores nuestros y fue imposible dar la vuelta a la eliminatoria” recordaba el 31 un burelista, con cierre en semifinal copera con 3-0 en contra en Pamplona.



Uno de los bastiones para el cambio será la grada: “He venido un montón de veces como rival y Vista Alegre siempre ha sido un pabellón muy bonito para jugar; espero notar ese aliento que veía como contrario y que la afición nos ayude desde el primer minuto aunque no nos salgan las cosas. Para salir de esta situación uno de nuestros puntos fuertes es la afición y trabajaremos para volver a engancharla, aun más”, pedía así el pívot naranja el apoyo de la Bancada Laranxa para un compromiso duro y competido frente a un rival muy experimentado: “Sabemos bastante de su esquema y tenemos que contrarrestarlo, y más en casa. Estamos mentalizados para ganar, estamos deseando salir de aquí. Creo que mañana vamos a ver un buen Burela; lo necesitamos como club y lo necesita la afición”.



Tras dos semanas desde su llegada, José Carlos ya se encuentra al cien por cien, a disposición de Tomás de Dios: “Me he adaptado bastante rápido, los compañeros me lo han puesto muy fácil, tanto los que ya conocía como los que estoy conociendo; todos han estado conmigo de diez y me han ayudado mucho. También estoy cogiendo bien el ritmo de competición; para eso me ha venido muy bien el partido de Copa”.



Los burelistas completarán la semana con sesión esta tarde y mañana por la mañana. Las ausencias mariñanas por lesión serán Edu, Chano, Mata y Sergio Cora.



Convocatoria provisional Pescados Rubén Burela FS: 5. Iago Míguez, 7. Isi, 9. Iago Rodríguez, 13. Álex, 17. Carlitos, 18. Bellvert, 20. Miñano, 21. Cuco, 23. Antoñito, 27. Renato, 30. Hélder, 31. José Carlos
 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.