28/08/2015

Palma Futsal se clasifica para la final al imponerse en los penaltis al Santiago Futsal

La primera semifinal del Torneo E para comer Lugo se saldó con el pase a la gran final del Palma Futsal tras vencer en la tanda de penaltis por 7-6 tras finalizar el partido con empate a cero goles. El duelo comenzó con un ritmo trepidante
Palma Futsal se clasifica para la final al imponerse en los penaltis al Santiago Futsal
El Palma Futsal tomó el mando en los primeros compases con una presión alta que los compostelanos lograron contener. El dominio insular pudo fructificar en un par de acciones pero Marcos Vara evitó que se abriera el marcador. La respuesta gallega tuvo la firma de Diego Quintela que tras robar el balón encaró a Sarmiento que ganó el pulso. Los pupilos de Santi Valladares comenzaron a sacudirse la presión, equilibrando la posesión y soltando algún zarpazo a la contra. En el tramo final el Palma Futsal recuperó el control del juego y con posesiones largas minimizó la presión del Santiago que tuvo en las zapatillas de Alex Diz la ocasión inaugurar el marcador. Vadillo respondió intentando sorprender a Marcos Vara desde su propia pista pero el meta gallego evitó el tanto. Con el empate inicial se llegó al descanso y en la continuación la igualdad fue la tónica dominante. El ritmo descendió en ambos conjuntos y el partido era más abierto por momentos aunque sin muchas oportunidades de gol. Los santiagueses se mostraron más incisivos en ataque pero sin recompensa. En el minuto 38, Juanito apostó por juego de cinco con Vadillo pero sin premio. El choque finalizó con el marcador inicial y en la tanda de penaltis se impuso el Palma Futsal por 7-6 con protagonismo de Carlos Barrón y Marcos Vara que detuvieron varios penaltis. El propio Carlos Barrón marcó el penalti decisivo tras fallar el meta compostelano Iker. Ficha técnica Santiago Futsal: Marcos Vara, Dani, Iván Rumbo, Quique, Alex Diz -cinco inicial – Ismael, Pablo Mel, Santi, Antonio Diz, Diego Quintela, Dani Quintela, Iker. Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo, Joselito, Paradynski, Chicho -cinco inicial- Attos, Sergio, Tomaz, Pizarro, Tripodi, Carlos Barrón. Goles: Sin goles durante el partido. Penaltis. Santiago Futsal: Quintela, gol. Dani Montes, para Barrón. Alex Diz, para Barrón. Santi, para Barrón. Mel, gol. Iván Rumbo, gol. Quique, gol. Isma, gol. Dani Quintela, gol. Iker, fuera. Palma Futsal: Vadillo, gol. Pizarro, al palo. Paradynski, para Marcos Vara. Tomaz, para Carlos Vara. Tripodi, gol. Joselito, gol. Chicho, gol. Sergio, gol. Attos, gol. Carlos Barrón, gol. Incidencias: Primera semifinal del I Torneo E para comer, Lugo. Pabellón Vista Alegre de Burela.Presencia en el palco de autoridades seleccionador español de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.