15/02/2020

Pescados Rubén 1-5 ElPozo

Pescados Rubén 1-5 ElPozo
El Pescados Rubén Burela FS no pudo hacer frente hoy a la pegada de ElPozo Murcia (1-5). Los pupilos de Juanma Marrube no consiguieron aprovechar unos excelentes primeros diez minutos y les tocó sufrir en exceso, con ventaja de 0-3 al descanso para los levantinos. Mejoró en defensa el conjunto gallego en el regreso al parqué y redujo distancias en el ecuador del segundo acto, pero el 1-4 hizo demasiado daño. Por delante toca otra semana de doble compromiso para el Alma Laranxa, con desplazamientos a las pistas del Valdepeñas, el martes, y Peñíscola, el viernes. Los burelistas cierran la jornada 21 con la preocupación de Pope, retirado del encuentro con fuertes dolores en un hombro tras una caída.

Los del Mariskal salieron a por todas, buscando desde la bocina inicial la portería y las primeras ocasiones, sin duda, fueron naranjas. Pixote en el 3 tuvo una de las más claras. La primera con peligro en las filas murcianas la protagonizó Fernando, intentando sorprender a M. Kaluza, pero ahí estaba la mano prodigiosa del polaco para variar la trayectoria del esférico. Lucho a punto estuvo de batir a Espíndola al borde del área en un pase largo de Joselito; se cumplía el siete de juego. El andaluz volvió a hacer acto de presencia con mucho peligro en el 8 en contragolpe; también dispuso de dos de oro Renato de estrategia. Sin embargo fue ElPozo el que consiguió la iniciativa en el 9, a través de Paradynski, recibiendo al borde del área frente a Michal. En el 15, los levantinos ampliaron su ventaja con pase de Andresito al segundo palo para Alberto García. Xande no pudo ganar el mano a mano acto seguido ante Espíndola para reducir distancias y Paradynski volvió a ver portería en el 18 para subir el 0-3, con un disparo cruzado ante la banda.

En la segunda parte, el Pescados Rubén supo rehacerse en defensa, mitigando la ofensiva de ElPozo. Kaluza frenó las intenciones envenenadas de Andresito en el 25 y Fernando se estrelló contra el palo en el 26. Pelearon los burelistas por la recuperación con doble tentativa de Álex Diz, al borde del área, y Joselito desde lejos. Jugando en superioridad tras la doble amarilla a Alberto García, los de Juanma Marrube encontraron el gol que merecían; Matamoros sentenció con penalti tras amonestación a Espíndola. El minuto de oro del partido fue el 32; el travesaño evitó el cuarto de los de Giustozzi y Espíndola frenó las tentativas de Joselito, en galopada, y Pixote. Los gallegos no encontraban fortuna; el gol se volvía a resistir en el 35, de nuevo con Pixote. En el 37, Joselito saltó como portero jugador tras el 1-4, de Marcel, que hizo mucho daño en las filas mariñanas. El quinto de los visitantes llegó en los últimos compases con un pase largo de Espíndola que rozó Paradynski de cabeza, a puerta vacía.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: M. Kaluza, Matamoros, Renato, Pixote, Álex Diz, cinco inicial; también jugaron Joselito, Lucho, Luisma, Xande, Pitero, Pope

ElPozo Murcia Costa Cálida: Carlos Espíndola, Felipe Valerio, Marcel, Matteus, Paradynski, cinco inicial; también jugaron Alberto García, Andresito, Darío, Fernando, Leo Santana, Altamirano

Goles: 0-1, minuto 9, Paradynski; 0-2, minuto 15, Alberto García; 0-3, minuto 18, Paradynski; 1-3, minuto 30, Matamoros; 1-4, minuto 37, Marcel; 1-5, minuto 40, Paradynski

Árbitros: Del Pozo García // Moreno Durán. Por Burela amarilla a Xande (minuto 28), Luisma (minuto 29). Por ElPozo amarilla a Matteus (minuto 9), Felipe Valerio (minuto 10), doble amarilla a Alberto García (minutos 28 y 29), Espíndola (minuto 30).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de Primera División disputado en Vista Alegre unas 1100 personas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.