06/12/2019

Rumbo a Alicante con la estela de Copa

Rumbo a Alicante con la estela de Copa
Tras la victoria de hoy en Copa de la Reina frente a Valdetires Ferrol FSF (0-2), el Pescados Rubén Burela FS ya piensa otra vez en liga. Esta noche las Guerreiras se subirán al autobús para medirse el domingo al UA Alicante (12.00 horas). La cita podrá seguirse en directo por STREAMING. Enlace

“Vamos a por todas, concentradas y con ganas de recuperar los tres puntos” explicaba la coruñesa Luci, dejando atrás el resultado adverso del Clásico para dar lo máximo en esta nueva cita: “Esperamos un rival muy fuerte; ha reforzado bien la plantilla sólida que tenía. Le costó entrar en la liga, pero ahora ya está tal y como esperábamos, en racha de victorias y buenos resultados” explicaba la 19 naranja de las universitarias, que defienden las sexta plaza con 21 puntos y encadenan seis jornadas triunfales.

En el podio, el Futsi defenderá el liderato (36 puntos) en derbi frente al Alcorcón, cuarto clasificado (26), y Ourense Envialia, tercero (29), se medirá al Penya Esplugues, séptimo (19 puntos).

Sin descanso al acabar el partido, Luci tendrá que hacer las maletas para reunirse con la Selección Española, junto a las también Guerreiras Peque, Jenny Lores y Ana Romero. “No me lo esperaba. Es una alegría inmensa que Clàudia haya pensado en mí otra vez. Además me siento doblemente afortunada porque tendré la oportunidad de jugar con España por primera vez en Galicia” así se mostraba la jugadora burelista tras el llamamiento de la Roja el domingo pasado. Las cuatro mariñanas sumarán a sus dos partidos en tres días, otros dos, en Marín el martes (20.00 horas) y Burela el miércoles (21.00 horas). También será una semana internacional para Jenny, que defenderá a Portugal frente a Rusia en Albufeira.

Todos los efectivos naranjas estarán disponibles para la jornada 13, a excepción de Cris Pérez, en la recta final de su recuperación junto a Comarcal A Fervenza, y Cilene, inmersa en la concentración de Brasil para Copa América (13-20 de diciembre).

Billete para octavos

Los goles de Luci y Jenny Lores sellaron el billete para octavos de la Copa de SM La Reina esta mañana en el pabellón ferrolano de Esteiro, ante el Valdetires FSF, de Segunda División. Las burelistas internacionales anotaron en los minutos 2 y 17 para garantizar el primer paso en esta competición que cambia de formato.

Ficha técnica


Valdetires Ferrol FSF: Carmen, Sheila, Lidia, Paula, Ainhoa, cinco inicial; también jugaron Diana, Suki, Erika

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Peque, Bea Mateos, Luci, cinco inicial; también jugaron Lara Balseiro, Jenny Lores, Ale de Paz, Jenny, Jane, Ana Romero

Goles: 0-1, minuto 2, Luci; 0-2, minuto 17, Jenny Lores

Árbitros: Salina Barcia // Amor Vizoso. Por Valdetires amarilla a Ainhoa (minuto 31). Por Burela amarilla a Bea Mateos (minuto 14).

Incidencias: Partido correspondiente a dieciseisavos de Copa de SM La Reina disputado en el pabellón de Esteiro (Ferrol).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.