13/06/2019

Todo listo para la Copa de SM La Reina

Todo listo para la Copa de SM La Reina
El salón de plenos de consistorio de Burela acogió esta tarde la presentación de la I Copa de SM La Reina (14-16 de junio). Junto al alcalde, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, estuvo la diputada de Economía, Mayra García, además del presidente del Pescados Rubén Burela FS como club anfitrión, Manuel Blanco, y el director de Área del CNFS de la RFEF, José Miguel Calle.

Todos los presentes coincidieron en definir la cita como un gran éxito del fútbol sala en un momento en el que el deporte femenino está consiguiendo ocupar el sitio que merece. Alfredo Llano dio la bienvenida a todos los clubes deseándoles mucha suerte en el campeonato: “Burela es una localidad de gran afición al fútbol sala y por eso Vista Alegre responderá para la ocasión disfrutando de los mejores equipos de Primera”, coincidiendo con Ramiro Fernández en “animar a jugadoras y técnicos a disfrutar de estos días en A Mariña y desear suerte a todos, aunque un poco más a Burela”. Desde la Diputación de Lugo, Mayra García felicitó al Ayuntamiento y al club naranja por recibir una edición más, y ya van tres, la Copa, además de reafirmar su apuesta y compromiso por el deporte en Lugo. Manuel Blanco y José Miguel Calle, para concluir, destacaron la calidad y rivalidad que se vivirá este fin de semana en la Bombonera: “La I Copa de la Reina es un éxito porque refleja la firme apuesta que desde la Federación estamos haciendo por el deporte feminino, con realidades, no sólo con palabras. Y para este hecho histórico se ha elegido Burela porque es un club que ha trabajado y ha conseguido un deporte profesional en igualdad. Este es el punto de partida; ya tenemos en proyecto poder hacer una final four masculina y femenina en la misma sede” explicaba Calle.

Impresiones y sensaciones de entrenadores y jugadoras a menos de 24 horas del inicio de la ansiada cita cerraron el acto, para dar paso a los detalles en la reunión técnica entre el Comité de Competición y los delegados/as de los clubs.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.