21/04/2018

Un gran Pescados Rubén se toma la revancha ante Poio con recital goleador (7-1)

Un gran Pescados Rubén se toma la revancha ante Poio con recital goleador (7-1)
“El equipo ha ofrecido una imagen de 10; hemos finalizado bien, hemos aprovechado la estrategia y sobre todo ha sido un partido de gran labor defensiva” así valoraba el técnico Julio Delgado la gran victoria del Pescados Rubén Burela FS de la jornada 25 frente al Poio Pescamar (7-1). Las mariñanas se tomaron la revancha de la Copa Galicia cun recital goleador y dormirán líderes, junto a Universidad de Alicante, a la espera del desenlace de mañana entre Ourense Envialia y Atlético de Madrid.

Lara puso su firma en el gol 1000 de Pescados Rubén Burela FS en Primera División para estrenar el luminoso; transcurría el minuto 6. La viveirense subió el 1-0 asistida por Cami tras contragolpe iniciado por Dany. La capitana Bea Mateos, pegada al palo, empujó el pase de Cilene para anotar el 2-0, antes de llegar a la medianía de la primera parte. Mónica, en el 11, evitó con el pie el tercero, en tentativa de Dany por el centro, que poco se hizo esperar. En el 12, Lara, en jugada de estrategia iniciada de Cilene, selló en 3-0. Cuando las pupilas de Julio Delgado y Lucas se preparaban para el juego de cinco, con cinco faltas, para aguantar la pelota, llegó la oportunidad de las pontevedresas, que consiguieron reducir distancias a falta de 43 segundos para el descanso; Iria Saeta aprovechó el rechace del doble penalti lanzado por Ceci para el 3-1.

Monólogo naranja en la segunda parte. Jenny, en colaboración con Cami, a punto estuvo de marcar el cuarto de las gallegas ya en el minuto 22, salvado por la defensa pontevedresa en la línea de meta. Dany lo sentenció en el 25, recortando desde la lateral; antes Cilene ya lo había intentando con un potente disparo que salvó Mónica con las manos. Lara amplió la fiesta en el 29, en hattrick, en una rápida transición iniciada por Jenny que continuó Bea Mateos. Con poco más de nueve minutos por delante y sin apenas haber llegado a la red de Jozi, el Poio recurrió a la portera jugadora. En el 34, Dany, en contra iniciada por Jenny, y Lara, a punto estuvieron de ver el sexto en la cuadrícula burelista. Tras la segunda amarilla para Jenny, en el 35, el Pescados Rubén supo contener la avalancha de cinco para tres. A falta de 1’24” para el final, Jozi selló el 6-1 a puerta vacía, de portería a portería. La brasileña aun tuvo otra ocasión restando 26 segundos. El séptimo, 9 segundos, lo sentenció Cami, de nuevo sin custodia en la red visitante.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela FS: Jozi, Dany, Cami, Jenny, Bea Mateos, cinco inicial; también jugaron Lara, Cilene, Tai, Sara Correia, Judith, Julia

Poio Pescamar FSF: Mónica, Ale de Paz, Jenni, Iria Saeta, Ceci; también jugaron Delise, Daniella, Carol, Patri Corral

Goles: 1-0, minuto 6, Lara; 2-0, minuto 9, Bea Mateos; 3-0, minuto 12, Lara; 3-1, minuto 20, Iria Saeta; 4-1, minuto 25, Dany; 5-1, minuto 29, Lara; 6-1, minuto 39, Jozi; 7-1, minuto 40, Cami

Árbitros: Vilas López // Novoa García (Galicia). Por Burela doble amarilla para Jenny, amarilla a Bea Mateos. Por Poio amarilla a Iria Saeta

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Primera RFEF disputado en el pabellón Vista Alegre ante cerca de 800 personas.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.