12/04/2019

Vista Alegre y la Tarde Laranxa levantarán las manos por la Endometriosis

Vista Alegre y la Tarde Laranxa levantarán las manos por la Endometriosis
Vista Alegre y la Tarde Laranxa levantarán las manos por la Endometriosis, en un día muy especial, con la visita de “Querendo. Mulleres con Endometriose”.

Esta asociación gallega, sin ánimo de lucro, nació en el año 2015 para desarrollar todas as actividades sociosanitarias que sean necesarias para dar a conocer la endometriosis, contribuyendo así a un diagnóstico precoz y evitando en la medida del posible el deterioro de la calidad de vida de las enfermas.

La Endometriosis es una enfermedad en la que el tejido endometrial crece anormalmente fuera de su lugar habitual. Se trata de una enfermedad crónica, inflamatoria y en la mayor parte de los casos invalidante. Afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad fértil, solamente en Galicia a más de 60.000 mujeres. Dolor incapacitante durante la menstruación, dolor en las relaciones sexuales, dolor al ir al baño, infertilidad y disminución de la calidad de vida son sus principales consecuencias.

Hace tan sólo unos meses, en diciembre de 2018, otro evento deportivo en la provincia de Lugo sirvió de altavoz de la Endometriosis, con el partido del CB Breogán y Real Madrid, en el Pazo de los Deportes de la ciudad amurallada.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.