04/02/2011

Voluntarios de Alcoa y el CD Burela FS estudian la reanimación cardiopulmonar

Voluntarios de Alcoa y el CD Burela FS estudian la reanimación cardiopulmonar

El CD Burela FS reunió esta tarde, en el pabellón municipal Vista Alegre, a más de una treintena de alumnos/as en un curso de Reanimación Cardiopulmonar, integrado en el Plan Action de la Fundación Alcoa y destinado al profesorado de la ED EON Burela FS y delegados/as de todas las categorías de la entidad naranja.


La apertura de la jornada contó con la presencia de la responsable de Relaciones con la Comunidad de Alcoa-San Cibrao, Hilda Rubal; el jefe de Contabilidad de la planta Alúmina, Jesús Tapia; la supervisora de Medioambiente, Vanessa Expósito; y el directivo del club mariñano, Marcelino Luna.


En el acto, Jesús Tapia aplaudió la iniciativa del CD Burela FS e hizo referencia a la intención de la multinacional de continuar con el apoyo a proyectos formativos que inciden en la salud y en la seguridad. Marcelino Luna, por su parte, quiso agradecer la ayuda prestada por Alcoa-San Cibrao y sus trabajadores voluntarios, así como el personal de Protección Civil de Cervo; también destacó la importancia que tiene para cualquier entidad deportiva que sus miembros “sepan aplicar el protocolo de reanimación, además de tener acceso al desfibrilador en las instalaciones de juego”. Antes del inicio del curso, Hilda Rubal hizo entrega de un cheque por valor de 3.000 dólares al club, como colaboración en la iniciativa.


A lo largo de tres horas, el responsable de Protección Civil de Cervo, Mario Antuña, impartió una clase teórico-práctica, en la que los asistentes pudieron aprender y estudiar el funcionamiento de la técnica RCP en situaciones de urgencia y dentro del ámbito deportivo.


Con este curso, el CD Burela FS da continuidad a una colaboración con la Fundación Alcoa y el Plan Action que ya comenzó en abril de 2009, con una Jornada de Juegos Tradicionales que la entidad naranja organizó con varias asociaciones de discapacitados físicos y/o psíquicos de A Mariña.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.