31/05/2018

¿Y si somos campeonas? Todo es posible

¿Y si somos campeonas? Todo es posible

Este sábado, en plenas Fiestas Patronales, el Pescados Rubén Burela FS recibirá al AD Alcorcón FSF manteniendo las opciones de liga en la última jornada. Tan sólo 1 punto separa la cuarta plaza naranja del triple empate entre Atlético Navalcarnero, Universidad de Alicante y Jimbee Roldán, y de todo puede pasar. Vista Alegre acogerá la cita en horario unificado, a partir de las 18.00 horas.



“Es una semana de sensaciones encontradas porque estamos a 1 punto, pero sólo a falta de una jornada” explicaba el técnico Julio Delgado, ante el desenlace de una liga histórica, más reñida que nunca: “Puede pasar cualquier cosa, se enfrentan segundo contra tercero –UA y Roldán- y el Futsi tiene un derbi –con Soto del Real-. Non pensábamos que se iban a dar los empates de la semana pasada, pero el fútbol sala está muy igualado últimamente y seguiremos luchando ahí hasta el final” advertía el entrenador burelista, reconociendo que no hubiera podido imaginar un final más emocionante de la temporada: “Era impensable. Cuatro equipos con diferencia de 1 punto, tres de ellos empatados. Esta parecía que iba a ser más igualada pero llegar así a la última jornada es lo más bonito y es la mejor demostración de que los equipos han crecido”.



Un Pescados Rubén diferente



En la ida el marcador fue para las madrileñas (6-1). Un Pescados Rubén más formado espera defender los tres últimos puntos en juego frente al quinto en la tabla: “Hemos realizado una segunda vuelta bastante completa, la incorporación de Cami y Jenny nos ha venido muy bien. Ha sido un año difícil porque construíamos un equipo nuevo prácticamente, dábamos un salto de calidad en relación a la temporada anterior y teníamos que demostrarlo. En cuanto a puntos hemos hecho un buen año en líneas generales” valoraba Julio Delgado.



Pensando en liga, pero también en Copa



Vista Alegre se prepara para una de las grandes citas: “Se juntarán muchos factores: último partido de liga; despedida de la temporada ante nuestra afición, que se porta de maravilla y más aun este año, con un llenazo tremendo en muchos encuentros; las opciones de pelear aun por la liga, habrá otros partidos en juego de los que dependemos, y que nos medimos a un posible rival para la próxima semana en la Copa de España. Todo esto hace del sábado un partido test 100% en el que tendremos que dar todo lo mejor para demostrar que vamos a ir primero a por la Liga y, sobre todo, a por la Copa” advertía el burelista.



Un gran año



 Independientemente de lo que ocurra el sábado, el conjunto mariñano cerrará la competición con el orgullo de Julio Delgado: “Entrenar a este equipo es una gran experiencia, estoy muy orgulloso, me hace crecer mucho. Ha sido un año difícil; el idioma nos ha restado mucho, la comunicación ha sido complicada, pero al final me quedo con que he estado en un grupo de mujeres que lo han dado todo, que han sufrido conmigo, que conocen mi exigencia y aun así siguen a mi lado. Espero que las jugadoras acaben la temporada tan contentas como yo de haber estado luchando hasta el final” concluía Julio Delgado.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.