EL CLUB

HISTORIA

Nacido el 4 de septiembre de 2001, el Pescados Rubén Burela FS es una referencia de la práctica deportiva en igualdad. Más de 20 años han pasado con el club escribiendo su propia historia, desde la base hasta la élite. El Club Naranja ha cumplido su mayoría de edad con los equipos Femenino y Masculino, compitiendo entre los mejores dentro de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. 

Desde su fundación, el trabajo incansable del conjunto masculino le ha brindado la oportunidad de disputar la Copa de España (2015 y 2016) junto a los más prestigiosos equipos de la máxima categoría, además de participar en competiciones como la Copa Galicia donde se alzó con el título de campeón en los años 2018 y 2020. La calidad de juego de nuestros chicos hizo que algunos de ellos pudiesen llegar a competir a nivel nacional con la selección sub-21, sin cesar en su empeño por demostrar que están dispuestos a seguir creando historia y superar cualquier reto.

Si bien la historia del Pescados Rubén Burela FS comenzó en el año 2001, no fue hasta 2008 cuando se tomaba la decisión de crear la plantilla femenina. Desde aquel momento el equipo ha conseguido convertirse en tetracampeón de Supercopa de España (2015, 2019, 2020 y 2022), en el campeón de la Futsal Women’s European Champions así como ser galardonado dos años consecutivos como mejor club de fútbol sala femenino del mundo. Un reconocimiento que se acompaña con la convocatoria de algunas de nuestras chicas para poder participar con sus respectivas selecciones.

El club juega sus encuentros como local en el pabellón de Vista Alegre (Burela), con una capacidad máxima para 1.400 aficionados además de mover a más de 200 deportistas entorno a las diferentes categorías que lo componen, con representación de diferentes nacionalidades y como ejemplo de integración y multiculturalidad. Los equipos del Burela FS intervienen en ligas y competiciones que se desarrollan en toda la comunidad autónoma y varias regiones españolas, entre ellas Cantabria, Castilla y León, Madrid y Canarias. Asimismo, el club organiza diversos actos de gran calado social y gestiona las escuelas deportivas de fútbol sala del municipio.

El equipo directivo está integrado por personas que engloban diferentes sectores de actividad (banca, seguros, mar, funcionariado, etc.) para intentar aglutinar en este proyecto al mayor número de gente posible.

JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE

Manuel Blanco Fanego

VICEPRESIDENCIA PRIMERA. ÁREA SOCIAL E IGUALDAD

Cesarina Fanego Mon

VICEPRESIDENCIA SEGUNDA. ÁREA DE GESTIÓN

José Luis Sáez Castro

SECRETARIO

José Ángel Dovale Gradaílle

TESORERO

Alfredo Veiga Rego

VOCALES

Alba Vila Reija
Alberto Fernández Rouco
Juan Antonio Ródenas Martínez
Antonio Couto Díez
Luís Antonio Guillén Menéndez
Rubén Blanco Fernández
Auditor Rodríguez Lombardía
Carlos Díaz Riesgo