10/02/2025

El Burela FS compite en Pamplona, pero regresa sin premio de forma inmerecida (3-2)

Partidazo en el Anaitasuna con doblete de Juninho y mucho carácter por parte de un desafiante Burela que no ha puntuado pero que ha sabido competir.
El Burela FS compite en Pamplona, pero regresa sin premio de forma inmerecida (3-2)

Viernes 07 de febrero. El conjunto masculino del Burela FS abre con fuerza el inicio de esta segunda vuelta, aunque no consigue sumar por cuarta vez consecutiva fuera de casa en esta ocasión, los mariñanos han merecido más tras un partido en el que han competido con mucho carácter, con mucha posesión de balón, muchas ocasiones, mucho trabajo y mucho “equipo”. Emocionante primer partido de la segunda vuelta, que se ha celebrado en el pabellón Anaitasuna a las 19.30h de esta tarde con un resultado final 3-2. 

Primera parte con 10 minutos para el conjunto local y 10 para los burelenses, consiguiendo irse al descanso con empate tras dominar el partido con mucha contundencia durante esta segunda parte de la primera mitad. Anota el primer tanto Pachu en el minuto 3, con un disparo cruzado en el borde del área tras una recuperación y pase de Ligeiro. Se suceden las ocasiones por parte de ambos equipos con un Xota más ofensivo en los primeros minutos y un Burela que mantiene la defensa, pero cambia el rumbo del partido y aumentan las opciones de los mariñanos, que buscan el gol con varias ocasiones frustradas por Asier Llamas, como un disparo de Araya en el minuto 10 tras una bonita pared con Alberto. Llega el empate en el minuto 14 con un golazo de Juninho en una buena jugada con portero que termina con un cuidado pase cruzado de Charly y el trallazo del brasileño que fusila la portería rival. Otra ocasión clarísima de Charly en el 19 que saca con las manos Asier, un disparo cruzado en una buena transición y combinación con Araya. Mucha posesión del conjunto de David Rial en los próximos minutos hasta el descanso, que termina dominando el partido y casi no dejando tocar el balón al conjunto local en los últimos minutos de este primer tiempo. 

Arranca la segunda parte de forma similar a la primera, dominio del Osasuna Magna que aprieta a un Burela que salva bastantes situaciones de peligro, menos una; llega el segundo en el minuto 22 con un disparo desde el área de Korsun en un error de salida del Burela que pierde el balón cerca del área. Palo de Pitero en el minuto 26 tras un pase largo milimétrico de Michal y otra ocasión clarísima en el 28 con otro palo de Pitero en una buena combinación con Alberto e Isma. Salva Kaluza un disparo directo potentísimo de Juninho en una falta muy peligrosa, la segunda del Buela. Se iguala el partido en esta segunda parte, con ocasiones claras por parte de ambos conjuntos. Llega el empate en el minuto 37 con un gol de Juninho que vence a Asier bajo los palos de la portería rival después de recibir un impecable pase de Alberto. Pero presiona el conjunto de Miguel Hernández con juego de 5 con Korsun de portero-jugador que consigue anotar en la primera jugada y adelantar de nuevo el marcador. Responde David Rial también con juego de 5 pero se termina el encuentro sin conseguir empatar de nuevo el partido, no sin intentarlo con dos ocasiones en las dos jugadas con Isma de portero-jugador. 

No ha podido ser en esta ocasión aunque el Burela mantiene su novena plaza en la tabla a espensas de lo que ocurra mañana con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, a dos puntos de nuestros Pícaros, se jugará ese noveno puesto mañana ante el Ribera Navarra en casa. Mismo rival que visitará el próximo sábado Vista Alegre, en una nueva lucha por esta novena posición en la tabla, en un partido que se celebrará a la 13.00h y que será el primero de una Tarde Laranxa en la que nuestras Pícaras se enfrentarán al Ourense Ontime a las 18.45h.  

Ficha Técnica CA Osasuna Magna 3-2 CD Burela FS

  • CA Osasuna Magna (3): Asier Llamas; Toni Escribano, Ion Cerviño, Pachu, Ligeiro -quinteto inicial-, Andrés Geraghty, Roberto Martil (C), Dani Saldise, Juninho, Josu Mendive, Korsun, Kokoro. Entrenador: Miguel Hernández.  
  • CD Burela FS (2): Kaluza; Araya, Rikelme, Isma (C), Alberto -quinteto inicial-, Charly, Juninho, Pitero, Quelle, Marc Campàs. Entrenador: David Rial. 
  • Goles: 1-0, min. 3: Pachu. 1-1, min. 14: Juninho. 2-1, min. 22: Korsun. 2-2, min. 37: Juninho. 3-2, min.38: Korsun. 
  • Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva, Sarabia Eguiluz, Urdánoz Apezteguía, Alfaro Marquina.  
  • TA: Por parte del Xota, Toni Escribano, Ion Cerviño, Andrés Geraghty, Jesús María Sanguesa San Miguel, Asier Llamas y Pachu. Ninguna por parte del Burela. 
  • TR:

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.