22/01/2022

Ajustado triunfo ante Leganés (2-1)

Emilly, en el 13, y Cami, a falta de 48 segundos, fueron las autoras de los goles
Ajustado triunfo ante Leganés (2-1)

El Pescados Rubén Burela FS ha inaugurado los compromisos de 2022 con un ajustado triunfo ante CD Leganés FS (2-1). Las pupilas de Lucas acusaron la falta de trabajo grupal durante el último mes y las ausencias, pero también demostraron saber sufrir para aferrarse a los tres puntos en esta penúltima jornada antes del ecuador de Primera RFEF. El Clásico ante Futsi Atlético Navalcarnero, con duelo en la cumbre, cerrará la primera vuelta (a expensas de los aplazados) en La Estación el próximo sábado (18.30 horas).  

Miriam sacó una buena mano en la primera con peligro de las gallegas, con dominio y posesión, en las zapatillas de Elenita desde Emilly; aún no se había cumplido el quinto de juego. Cami puso a prueba a la meta rival por partida doble llegando al ecuador de la primera parte. Leganés sumó la quinta falta con más de ocho minutos para el descanso y la falta sobre Cilene en la banda provocó la ocasión de doble penalti en el 13, con sentencia de Emilly. La 99 burelista volvió disponer de la misma oportunidad tres minutos después, pero Miriam sacó la pierna para desbaratarla. La meta madrileña respondió a la perfección poco después para evitar el segundo, de nuevo ante Emilly, en un misil de la brasileña tras recuperación de Bea Mateos. A tan sólo 9 segundos para recibir el descanso, Elenita mantuvo a buen recaudo la ventaja mariñana, neutralizando una de oro de Isa García en contragolpe y tras superar a Sandra Buzón.  

Empezó caldeada la segunda parte. Jozi resolvió a la perfección la falta de Patri y el palo evitó el segundo de Emilly, ya en el primer minuto de la reanudación. La meta naranja volvió a frenar el peligro de las madrileñas poco después frente a Puche. Sin embargo, fue la 10 del Leganés la que consiguió empatar la contienda en el 24, tras recuperación en pista naranja y con el balón muerto tras la intervención de Jozi. Miriam volvió a convertirse en el verdugo de las Guerreiras, muy insistentes sobre la red madrileña, en la recuperación de Cilene servida a Lara Balseiro antes de la medianía del segundo acto. Con dos minutos por delante, Bea Mateos lideró el juego de cinco en busca de los tres puntos. Cami recuperó la iniciativa, a tan sólo 48 segundos de la bocina, en una diagonal de Lara Balseiro. Vivió Vista Alegre una recta final de infarto con doble peligro de Isa García y Bea Mateos al palo. 

Las Guerreiras Laranxas y la Bombonera celebraron la primera victoria del año cantando Feliz Cumpleaños a Lara Balseiro.  

Ficha técnica 

Pescados Rubén Burela FS: Sandra Buzón, Cilene, Cami, Elenita, Emilly, cinco inicial; también jugaron Elena Aragón, M. Cortés, Bea Mateos, Lara Balseiro, Jozi Oliveira 

CD Leganés FS: Miriam, María, Puche, Patri, Natalia Orive, cinco inicial; también jugaron Guti, Pipi, Chuli, Isa García, Molano 

Goles: 1-0, minuto 13, Emilly; 2-0, minuto 40, Cami. 

Árbitras: Fraiz Catalán // Palma Menéndez. Por Burela, amarilla para Elena Aragón (minuto 16).   

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Primera RFEF Femenina disputado en Vista Alegre, que guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del Peñíscola FS, Juan Vizcarro. 

Noticias destacadas

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA

Comenzaron las jornadas donde niños y niñas podrán mostrar su talento en el fútbol sala

Pierden la eliminatoria global contra un gran Atlético Navalcarnero