17/02/2013

Al Burela FS le sobran dos minutos en Logroño (2-2) para conservar el liderato en solitario

Al Burela FS le sobran dos minutos en Logroño (2-2) para conservar el liderato en solitario

El Burela FS Pescados Rubén regresa a Galicia con empate ante el Diamante (2-2). Después de reaccionar ante el tanto tempranero de las locales, las naranjas supieron tomar la iniciativa en el juego y en el marcador hasta el minuto 38. El resultado de Logroño obliga a las mariñanas a compartir el liderato con Atlético de Madrid Navalacarnero, que se impuso ayer al Valladolid por un ajustado 2-1.



Sin apenas asimilar el ritmo del partido, el Burela FS tuvo que pelear con el electrónico en contra, tras el rápido acercamiento de Shiori sobre la portería naranja, subiendo el 1-0 ya en el minuto 2. El conjunto de Javier Pardeiro se rearmó para ir a por todas con una presión acuciante, a la que La Rioja respondió con un cierre de filas absoluto, intentando despejar y buscando el contragolpe. Dany y Maite, con sendos lanzamientos lejanos y la excelente reacción de la meta logroñesa, y Lidia, que desaprovechó un córner al segundo palo, fueron las artífices de las ocasiones más claras antes del descanso, que llegó con ventaja de 1-0 para las diamantinas.



Con la segunda parte llegó la finalización tan merecida para las naranjas. Lidia anotó el empate, en el minuto 24, al culminar un contraataque de Peque tras robo de balón. Poco después Jozi, con aplomo, evitó que las locales dispusieran de una nueva ventaja en el marcador en un uno contra uno. El Burela FS buscaba sin descanso una nueva diana, que llegó con la firma de Peque, en el 29, en una bonita jugada. Con 1-2, las riojanas pidieron tiempo muerto para frenar el arranque goleador de las naranjas. A falta de cinco minutos, la escuadra local se propuso cambiar el rumbo del encuentro con juego de cinco y lo consiguió, en el 38, con una nueva llegada de Shiori a la meta de Jozi. Reaccionó el equipo de Javier Pardeiro también con portera jugadora, imponiendo presión e intimidando a las rivales. Cuando más parecía que podía reaparecer el acierto naranja sonó la bocina final en el Palacio de los Deportes de Logroño.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.