28/02/2011

Al Panificadora le sobra la primera parte en tierras orensanas (4-2)

Al Panificadora le sobra la primera parte en tierras orensanas (4-2)

Después de presenciar el derbi de Honor entre el Cidade das Burgas y el Ponte Ourense, las ribadenses saltaron a la pista de Os Remedios para enfrentarse al segundo equipo del Ponte. Aunque no cosecharon victoria (4-2), las mariñanas mostraron una buena cara y no defraudaron para nada en su actitud de conseguir los tres puntos.


La salida en tromba de las locales, aliadas con la suerte en la consecución de los goles, puso las cosas difíciles a las ribadenses, que tuvieron que irse al descanso con un resultado desfavorable de 3-0.


En la reanudación, las de Ribadeo adelantaron sus líneas y rondaban con peligro la portería local, aunque fueron de nuevo las orensanas quienes alteraron el luminoso. La cadete debutante Silvia consiguió el 4-1, de tiro cruzado, y posteriormente Marta, en jugada individual al deshacerse de su marca, subió el 4-2, batiendo entre las piernas a la portera local. Los mejores momentos del Panificadora llegaron al final ejerciendo una fuerte presión sobre el rival, aunque sin repercusión en el marcador.


Esta nueva derrota no altera las posibilidades de salvación del equipo ribadense, que el próximo sábado deberá enfrentarse al potente Leis Pontevedra en A Mariña (18.00 horas). Para este encuentro, Martínez podrá contar con Nuria, Sabela y Elvira, ausentes en Ourense.


Provincial feminina. Las jóvenes jugadoras del Xoula-Ribadeo FS salieron vencedoras ayer de su compromiso con el FSF Lucense, al que se impusieron por 3-2. Aunque las ribadenses se fueron con 2-0 al descanso y posteriormente consiguieron el 3-0, las lucenses, que rondaron con frecuencia la portería local, a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador.


Provincial masculina. El Ribadeo perdió gran parte de las opciones de ascenso el pasado sábado al caer derrotado por 4-5, como local, por el correoso Castroverde, penúltimo clasificado.


 


Ficha técnica


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Eva, Marta (1), María y Fátima, cinco inicial; también jugaron Silvia (1), Iria, Toñi, Arancha y Vanessa.


FSF Mesón Río Ulla: Dolo, Silvia (2), Ana, Jessica y Cris (1), cinco inicial; también jugaron Sabela, María, Greta, Cris Pirruccio (1), Ángela, Olga y Bárbara.


Árbitros: Ismael Pardo Figueiral y Pablo E. Guntín Garrido, de la delegación de Ourense.


Tarjetas amarillas: Silvia, por el Cidade de Ourense, y a Arancha y María, por el Panificadora.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.