18/01/2024

Ana Eliza regresa para completar la defensa en portería del Pescados Rubén Burela FS

La portera brasileña de 23 años ha fichado por el club en agosto, siendo cedida por entonces al Viaxes Amarelle y, finalmente, se reincorpora al club tras la marcha de nuestra Legendaria Jozi.
Ana Eliza regresa para completar la defensa en portería del Pescados Rubén Burela FS

Ana Eliza Ribeiro de Oliveira (Ana Eliza), nacida en Passa-Qatro (Minas Gerais, Brasil) en el año 2000, se reincorpora al equipo femenino del Pescados Rubén Burela FS na metade desta temporada 23/24, después de haber jugado durante la primera vuelta en el Viaxes Amarelle cedida por nuestro club. La portera brasileña será la nueva compañera de Caridad bajo los palos tras la triste marcha de nuestra legendaria portera, Jozi Oliveira a tierras itálicas.

Procedente del AD Sala Zaragoza, en el que jugó durante la temporada 22/23, Ana Eliza dá sus primeros pasos en el fútbol sala participando eventualmente en torneos con el equipo de su tierra natal, el Passa Quatro MG, desde 2014 a 2019. En este último año ficha por el Caxambu MG durante una temporada, pasando al Américo Brasiliense SP en el que juega en la temporada 20/21 y que será la última en Brasil. En la 21/22 comienza su carrera en la liga española fichando por el Joventut D’Elx durante otro año, hasta la pasada temporada. Una jugadora joven, muy trabajadora, que confiamos encajará bien y dará frescura a nuestra plantilla. 

Ana Eliza vuelve a Burela ilusionada y con muchas ganas de aprender, “Es un club donde todas quieren estar, porque es donde se encuentran las mejores jugadoras y profesionales. Cuando empecé a jugar a fútbol sala veía los partidos de Primera División española desde Brasil y soñaba con jugar en este equipo. Para mí ha sido siempre un referente en el futsal femenino”. Sobre lo que espera aportar al equipo, “Yo creo que puedo aportar mi gran ilusión por mejorar deportivamente como jugadora profesional, mis ganas por trabajar todos los días para alcanzar grandes metas deportivas junto al Burela FS” y sobre lo que espera aprender en él, “Estoy completamente segura de que aprenderé de todas y cada una de las grandes profesionales que juegan en este club”. Sus objetivos para lo que queda de temporada en el equipo “Mis objetivos para el resto de la temporada son estar a mi máximo nivel para poder jugar y ayudar al equipo a ganar todos los títulos posibles”. Por último, un mensaje a la afición, “Voy a intentar devolver el cariño con el que me han acogido en este precioso lugar, que me recuerda a Minas, con los mayores éxitos posibles para la afición”. 

“Estaba cedida en el Viaxes Amarelle, pero al ser nuestra e irse Jozi la hemos reincorporado al club. Portera joven, de 23 años, con proyección, en la línea que estamos siguiendo este año, y que va a compartir la portería con Caridad y luchar por esos minutos de juego que no son fáciles de conseguir en nuestro equipo debido a la calidad de las jugadoras. Es importante mantener alto el nivel de nuestras/os porteras y porteros, un elemento clave del juego. Es una apuesta que ya llevamos meses siguiendo y ahora va a tener la oportunidad de poder jugar en este equipo y de aprender de nuestras jugadoras, especialmente de Caridad. Lo importante es el trabajo, ya lo sabe porque ya ha estado con nosotros al principio del verano esta pretemporada y es el planteamiento base que hay que seguir aquí, trabajo, trabajo y trabajo. Comenzará además con la oportunidad de poder ganar un título, la Supercopa, que se celebrará dentro de dos fines de semana en Torremolinos, y que esperamos poder traer a Burela, por lo menos, darlo todo por ello. Sería un buen estreno en el equipo” 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición