05/03/2012

Aplastante victoria del Panificadora sobre el Poio FS (8-2)

Aplastante victoria del Panificadora sobre el Poio FS (8-2)

La inyección del Panificadora del Eo-Ribadeo FSF fue letal sobre el Poio (8-2). Aunque las mariñanas comezaron perdiendo 0-2, cuando aun no habían transcurrido cuatro minutos, un tiempo muerto le permitió a Martínez recomponer la defensa para convertirse en una apisonadora, con margen de 6-2 ya al descanso.


Las jugadoras del Panificadora entraron en el partido con más corazón que cabeza y se encontraron con un Poio que ya intentaba resolver en los primeros minutos. Nerea y Paula pusieron a las visitantes por delante en sendos fallos defensivos de las locales. A partir de aquí, las ribadenses ejercieron una intensa presión en la salida de balón del equipo rival que las visitantes no pudieron soportar y así vieron como las de Martínez se hacían con balones uno tras otro y hasta en seis ocasiones. Elena, en el minuto 7, inició la cuenta goleadora para las ribadenses y 17 segundos más tarde volvió a aparecer para poner las tablas. Elvira tomó el relevo de Elena; en el minuto 10 adelantó a las locales y en el 13 puso el 4-2. Toñi, en el 15, y Arancha, en el último minuto, llevaron el quinto y el sexto al luminoso para irse al merecido descanso.


En la segunda mitad las ribadenses salieron un poco más especulativas con el objetivo de no encajar más goles, cosa que cumplieron a la perfección con alguna buena intervención de la portera Antía. Su trabajo se vio compensado en el minuto 25 al conseguir Sabela el 7-2. A falta de dos minutos y medio, Iria remató la faena en el segundo palo al enviar a las mallas un buen pase de Nuria. Era el 8-2 definitivo, aunque el marcador pudo ser más amplio, con otras dos ocasiones de Iria, con la portera visitante ya batida.


Esta contundente victoria da moral a las jugadoras de Martínez para enfrentarse el próximo fin de semana al CD Riazor FS en A Coruña.


Provincial femenina. El partido del Xoula con el Quiroga FSF fue aplazado al próximo fin de semana por petición del equipo visitante.


Provincial masculina. Jornada de descanso para el equipo mariñano, que se desplazará a Bóveda en el próximo fin de semana para enfrentarse al CD Riomao-Chamouco FS, tercer clasificado con 30 puntos,  7 por arriba de los ribadenses.


 


Ficha técnica  


Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Ana, Toñi (1), Elena (2) y Nuria, cinco inicial; también jugaron Sabela (1), María, Elvira (2), Eva, Arancha (1) e Iria (1).


Poio FS: Carmen, Claudia, Bibiana, Paula (1) y Nerea (1), cinco inicial; también jugaron Laura, María Segura, Tania, Rebeca y María Soares.


Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Vanesa Fernández Fernández, de la delegación de Lugo, mostraron tarjeta amarilla a María Segura y expulsaron a Bibiana, por doble amarilla, ambas del Poio.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.