15/02/2010

Brais, Turero y Manu, campeones de España con la celeste sub-20

Brais, Turero y Manu, campeones de España con la celeste sub-20

Los jugadores del Burela FS Brais, Turero y Manuel pudieron entrenar hoy de naranja siendo campeones de España. Los tres burelistas consiguieron el título del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Sub-20 con Galicia ayer en Santiago de Compostela, tras vencer al combinado de Melilla por 4-3.


Los gallegos se plantaron en la final después de imponerse por un nutrido 8-4 a Castilla y León en las semifinales. Por su parte, los melillenses consiguieron el pase definitivo gracias a los penaltis, tras el empate ante Cataluña (2-2).


Con desventaja de 0-1 al descanso, los pupilos de Santiago Valladares reactivaron sus armas en el segundo período. Los goles de Diego e Iago Míguez le acercaron el título a Galicia, adelantándose 2-1. En el empate, las cinco faltas en el cómputo celeste motivaron a los irmandiños para la salida del portero-jugador. La decisión enseguida tuvo recompensa con las finalizaciones nuevamente de Diego e Iago; un acierto que les dio a los gallegos la renta suficiente para que Melilla no los alcanzara en el marcador.


Ficha técnica


GALICIA: Brais, Turero, Héctor, David y Antonio; en el cinco inicial; también jugaron Álvaro, Iago, Manu, Diego, Jandri y Santi.


MELILLA: Yiyo, Hamza, Yosef, Faisa y Bidal, en el cinco inicial; también jugaron Sufián, Zoher, Tabernero, Sidi y Alex.


GOLES: 0-1 Sufián (minuto 20), 1-1 Diego (minuto 23), 2-1 (minuto 29), 2-2 Josef (minuto 31), 3-2 (minuto 38), 4-2 Diego (minuto 38), 4-3 Hamza (minuto 39).

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.